Inicio
Jueves Feb/23/2017
Iniciar sesión con redes

5 trámites que puede hacer sin moverse de su casa

Última actualización: 10/02/2017



Compartir en redes sociales:

¡No pierda tiempo haciendo filas! Existen trámites que usted puede hacer desde la comodidad de su casa a través de internet.

Evite hacer engorrosos procedimientos en actualizaciones o consultas que puede realizar en línea, desde su casa u oficina.

1. Cálculo del Impuesto de Renta

La DIAN dispone de varios mecanismos por medio de los cuales explica, paso a paso, quiénes deben declarar renta y quiénes no. Además, usted podrá descargar el programa de ayuda, para elaborar su borrador de declaración de renta.

2. Solicitud y pago en línea del duplicado de la cédula

En www.registraduria.gov.co, la Registraduría les evita a los usuarios las filas en los bancos y la presencia en la entidad para agendar una cita. Así, el tiempo de producción del documento se reduce de dos meses a solo quince días.

3. Inscripción, actualización y solicitud de cancelación del RUT

Las personas naturales podrán realizar estos tres trámites de forma electrónica en www.dian.gov.co

4. Antecedentes judiciales y constancia de documentos perdidos

Usted podrá consultar sus antecedentes a través del sitio web de la Policía Nacional, www.policia.gov.co. También, podrá obtener una constancia si ha extraviado sus documentos personales, así como acceder al banco de identificaciones perdidas.

5. Antecedentes disciplinarios

La Fiscalía General de la Nación tiene a disposición de los ciudadanos y entidades, un minisitio en el que se pueden consultar los antecedentes disciplinarios de quienes van a tomar posesión de cargos públicos o trabajarán con entidades del Estado.