Inicio
Jueves Mar/23/2017
Iniciar sesión con redes

No se pierda la maratón de ‘Camino esperanza’

Última actualización: 15/03/2015



Compartir en redes sociales:

El próximo 20 de marzo, reviva lo mejor de la segunda temporada del programa que recorre la nueva Colombia, en busca de las iniciativas de reconciliación que se gestan en las regiones azotadas por el conflicto. La cita es a las 5 p.m.

Conozca las historias de vida de víctimas y victimarios del conflicto armado, que hoy viven un nuevo panorama con la llegada de la paz.

Vista Hermosa (Meta)

Lea también: De la siembra de coca al cacao: la paz llegó a Vista Hermosa

Camilo Cortés emprendió un viaje hasta el departamento del Meta, en el que conoció las historias de vida de las víctimas y victimarios de los hechos violentos, que afectaron a esta zona del país.

Caloto (Cauca)

Lea también: Caloto, tras 26 años de la masacre de El Nilo 

Esperanza Rodríguez, una palmireña de 58 años de edad, decidió sumarse a esta aventura y allí conoció a Flor Alba (víctima de la masacre de El Nilo), a Alias ‘Andrés’ (reintegrado del ELN) y a Giovanni (víctima de desplazamiento). Ellos le contarán cómo vivieron en carne propia el conflicto armado y cuáles son sus acciones, hoy en día, para construir un país mejor.

San Onofre (Sucre)

Lea también: Con ‘bullenrap’, los habitantes de San Onofre reconstruyen tejido social 

Catherine Padilla es una bogotana que viajó hacia la Costa Atlántica de nuestro país, para recorrer los departamentos de Sucre y Bolívar. Municipios como San Onofre y Ovejas fueron visitados en este capítulo. Esta región del país sufrió, en el año 2000, una de las peores masacres en la historia del conflicto armado en Colombia, cuando más de 50 hombres, mujeres y niños fueron asesinados en una acción criminal dirigida por los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

Quimbaya (Quindío)

Lea también: Reintegrados encuentran en Panaca una nueva opción de vida 

Santiago José Piñerúa Naranjo, un colombo-venezolano que reside en Bogotá, llegó al Parque Panaca, en el municipio de Quimbaya, situado al noroccidente del Quindío. Allí conoció a José Luis Amaya (reintegrado AUC), Rafael Taborda y Amador Apiayú (víctimas), quienes le contaron desde los bellos paisajes quindianos, cómo vivieron esta difícil época por la que atravesó el país. 

Calima El Darién (Valle del Cauca)

Lea también: Desplazadas por el conflicto armado, ejemplo de perdón y resiliencia

La periodista bogotana Rous Castaño se desplazó por los municipios de Valle del Cauca en los que se encontró con Rosa Helena Andrade, reinsertada a la vida civil, Ana Berba Palacios y Martha Cecilia Valencia, víctimas del conflicto, a quienes la guerra no logró doblegar y hoy dedican su tiempo al servicio de sus comunidades.