Mural de Egan Bernal en Zipaquirá

El mensaje a conductores que envió tío del niño Julián Gómez


Foto de redes sociales

La Familia de Julián Gómez está a la espera de que sea entregado el cuerpo del menor para proceder con su velación y posterior entierro.

Contenido

Este lunes el país despertó con el corazón arrugado por la muerte del niño Julián Gómez, quien es recordado por su emotivo llanto durante el homenaje que le rindieron en Zipaquirá a Egan Bernal tras quedar campeón del Tour de Francia en 2019. 

La noticia del fallecimiento del pequeño se conoció este domingo en la mañana, luego de que familiares confirmaran que el menor había sido arrollado por una tractomula mientras entrenaba junto a su abuelo. 

El programa Señal de la Mañana buscó a la familia del menor Julián Gómez para conocer qué nuevos detalles se conocen sobre la investigación de la muerte del menor. 

César Torres, tío del pequeño, nos atendió y nos contó que su papá (abuelo del menor) se encontraba con Julián en el momento de los hechos, y fue él quien les relató lo ocurrido segundos antes del accidente. 

“El niño estaba entrenando, iba por su berma derecha. De repente, una mula quiere sobrepasarlo y comienza a pitar, no respeta la distancia entre el ciclista y el carro y se acerca mucho a él hasta que desafortunadamente lo arrolla”, contó Torres. 

El tío del menor también dijo que la familia aún no tiene ninguna información sobre el conductor: “no hemos tenido contacto con él, no sabemos quién es, en dónde está, nada”. 

Lee también: Las medidas que protegen la vida de los ciclistas

Continuó narrando que su papá y Julián eran inseparables, y que fue él, su abuelo, de quien heredó el gusto por el ciclismo. 

“Era el niño de la casa, la ilusión de todos, sobre todo la de mi papá. Él siempre andaba con su abuelo porque a mi papá toda la vida le gustó el ciclismo. Mi sobrino le estaba siguiendo los pasos, se dedicó del todo a este deporte”, señaló. 

Julián Torres aprovechó los micrófonos de Señal de la Mañana para enviar un mensaje a todos los conductores del país. Los invitó a ser más más precavidos en las vías y a respetar al peatón y al ciclista. 

"Ojalá todos los conductores aprendan a respetar a las personas, la vida de los demás, porque no solo atropellan la vida de una persona sino la de toda su familia. Mi llamado es a que todos seamos conscientes y respetemos a los ciclistas y a las personas. Respetemos las distancias y la vida, no acabemos con los sueños de los demás, remató. 

Lee también: Registro de bicicletas será obligatorio: conoce cómo hacerlo

La Familia de Julián Gómez está a la espera de que sea entregado el cuerpo del menor para proceder con su velación y posterior entierro. Por ahora no se registra ninguna restricción en la movilidad en la vía Zipaquirá.
 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL