Pasar al contenido principal

Así funciona la red de bibliotecas de las cajas de compensación

<p><span style="font-size: large;"><strong><em>La Supersubsidio promueve el fortalecimiento de estos servicios, considerándolos un eje fundamental para el desarrollo.</em></strong></span></p>

Por más de 30 años el sistema de subsidio familiar de las cajas de compensación han desarrollado servicios bibliotecarios en diferentes modalidades con un común denominador: el acceso al conocimiento, la información, la cultura, la cohesión social, la participación ciudadana, el fomento de los valores y la consolidación de la paz.

Vea este sábado 10 de marzo, a las 9:15 de la mañana, por Canal Institucional los resultados de la vigilancia y control de la Supersubsidio a las cajas de compensación familiar.

Creadas en 1986, la red de bibliotecas busca el desarrollo del entorno de la comunidad que las rodea, tejiendo buenas prácticas, experiencias y políticas en torno al servicio.

José Leonardo Rojas, Superintendente de Subsidio Familiar, sostiene al respecto que en muchas regiones del país "la única biblioteca que hay es la de la caja y destaca que son bibliotecas que están en la óptica de los jóvenes, porque están a la vanguardia de cualquier biblioteca privada en el país".

Sin embargo, las bibliotecas de caja no poseen una fuente de recursos propia para su operación, por lo que el superintendente ofreció sus buenos oficios para tramitar una ley en el Congreso con el fin de que la red reciba financiamiento del Gobierno, dado el servicio que presta.

Compartir