Pasar al contenido principal

¿Qué es el Banquete del millón? Aquí te contamos

Foto de archivo. Banquete del Millón año 2018.

Conoce aquí todo lo que debes saber sobre el Banquete del Millón, el evento que reúne fondos para quienes más lo necesitan.

El Banquete del Millón es un evento anual que se celebra desde el año 1961, con el fin de poder reunir fondos para apoyar a las personas que más lo necesiten.

La primera versión del Banquete del Millón se celebró el 25 de noviembre de 1961 en el hotel Tequendama de Bogotá. A partir de ese momento el fundador del Minuto de Dios, el padre Rafael García Herreros, invitó a los colombianos a congregarse alrededor de una mesa, para compartir una taza de caldo y un pedazo de pan en un acto simbólico de solidaridad con las personas de escasos recursos.

En estas cenas, los asistentes pagan un valor y cualquier donación que deseen, recibiendo a cambio una humilde comida, para entregar todo el dinero restante a causas que apoyen a los colombianos que más lo necesiten.

Lee también: Alista sombrilla: Ideam pronostica lluvias por encima de lo normal

Este evento se ha celebrado en más de 150 ocasiones, a lo largo de todo el país, y también en varias ciudades de Norteamérica: New York, Los Ángeles, Miami, ya que cada versión se puede celebrar de manera simultanea en diferentes lugares, bajo un mismo sentir.

Los asistentes a los banquetes han sido presidentes de la República, ministros, autoridades civiles y militares, diplomáticos y nuncios apostólicos, reinas de belleza, amas de casa, indios motilones y deportistas. Una representación de lo que es Colombia, sin distinciones de clases sociales ni edades.

Para el 2021 el evento apoyará a las miles de personas que han resultado damnificadas por la ola invernal en departamentos como Sucre, Cundinamarca, Bolívar, entre otros.

La Fundación quiere ayudar a las personas de los 179 municipios que han tenido afectaciones por las fuertes lluvias, inundaciones y derrumbes, producto de la ola invernal. Si quieres donar, puedes hacerlo aquí y escoger alguna de las opciones que te da el Minuto de Dios

Podrás acompañarnos en este evento, con la transmisión que se realizará este jueves 25 de noviembre desde las 7 p.m. por Canal Institucional y ver por nuestra pantalla la versión 61 de este evento.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

Compartir