Pasar al contenido principal

¡Regresan los cines!: conoce los protocolos para asistir con bioseguridad

Foto: Colprensa

Te contamos las principales medidas de bioseguridad, lugares y recomendaciones para disfrutar del regreso del cine tradicional.

 

Luego de 8 meses de permanecer cerradas, las salas de cine del país anunciaron su reapertura, guardando los diferentes protocolos de bioseguridad. Así, la ciudadanía podrá disfrutar del cine tradicional, respetando el aforo máximo del 35% por sala y el distanciamiento de 2 metros entre cada persona.

Las empresas que anunciaron que volverán a abrir sus puertas al público son Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal, por lo tanto, se calcula que más de 500 salas volverán a prestar sus servicios desde el próximo jueves 26 de noviembre.

Además de respetar el aforo máximo y el distanciamiento social, las personas que deseen asistir a las funciones no podrán ingresar con síntomas de gripa, ni registrando una temperatura superior a 38 grados. En cuanto a las empresas, tendrán que garantizar que las salas permanezcan abiertas para garantizar que fluya la ventilación y que de esta manera los asistentes puedan consumir alimentos.

“Hemos implementado procesos de desinfección en cada una de las salas, entre funciones. Nos hemos preparado minuciosamente para este nuevo arranque”, aseguró Andrea Beltrán, directora nacional de mercadeo de Cinemark, en entrevista con diferentes medios de comunicación.

Con el regreso de las salas de cine, los colombianos podrán disfrutar diferentes estrenos entre los que están ‘Las brujas’, ‘Scooby’ y el musical de la banda coreana BTS.

Estas son algunas de las salas que ya confirmaron su reapertura para este jueves:

Royal Films

·         Barranquilla: Multicine Viva y Multicine Único

·         Medellín: Multicine Premium Plaza

·         Cali: Multicine Único, Multicine La Estación y Multicine Jardín Plaza

·         Girardot: Multicine Unicentro

·         Ibagué: Multicine Acqua

Cinemark

·         Bogotá: Atlantis, Floresta, Plaza Imperial, Parque Colina, Multiplaza, Mi Centro, Gran Plaza Bosa y Gran Plaza El Ensueño

·         Soacha: Gran Plaza Soacha

·         Medellín: El Tesoro y Arkadia

·         Cali: Pacific Mall

·         Santa Marta: Buenavista Santa Marta

·         Pereira: Parque Arboleda y Unicentro

·         Ibagué: Multicentro

·         Cúcuta: Ventura Plaza

·         Neiva: San Pedro

·         Armenia: Unicentro

·         Montería: Buenavista

·         Florencia: Gran Plaza Florencia

·         Yopal: Unicentro Yopal

·         Ipiales: Gran Plaza Ipiales

¿Y las salas de Cine Colombia?

Luego del anuncio de las empresas anteriormente mencionadas Cine Colombia reiteró su posición de no abrir sus salas en lo que resta de este 2020.

“Nuestros colegas en la exhibición cinematográfica Cinemark, Cinépolis y Royal Films han definido la fecha de reapertura de sus cines en Colombia, para el próximo jueves 26 de noviembre. Cine Colombia les desea lo mejor y estará atenta a colaborarles en lo que pueda”, señaló Munir Falah, presidente de Cine Colombia, a través de su cuenta de Twitter.

Desde el mes de marzo Cine Colombia se vio obligada a cerrar la totalidad de sus salas Múltiplex, debido a las medidas de distanciamiento y posterior aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

La empresa ha buscado sortear los efectos negativos de la pandemia en su economía, con acciones como la diversificación de productos en su portafolio de servicios, como la implementación de autocines como el de Piedragrande en Cali y el de Unicentro en Bogotá. Además, crearon su propio servicio de comida a domicilio y la apertura de la plataforma de streaming Cineco Plus.

Cine Colombia es la compañía de proyección en pantalla grande más influyente en el país, con presencia en 15 ciudades y un total de 46 salas de cine. A causa de la pandemia también tuvo que cerrar permanentemente la sala de cine más moderna de Latinoamérica, ubicada en el centro comercial El Edén, en Bogotá.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

Compartir