Pasar al contenido principal

¡Denuncie la explotación sexual infantil!

<p><span style="font-size: x-small;">Foto: Pixabay</span></p>

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pone en marcha la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

 

Conozca las estrategias de protección a los niños, niñas y adolescentes, todos los domingos a las 10 a.m., en CITV - Canal Institucional. 

 

Por medio de la página web www.teprotejo.org los ciudadanos pueden denunciar todas aquellas acciones que afectan a los menores de edad:

 

- Contenidos de pornografía infantil

- Explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

- Intimidación escolar

- Ciberacoso

- Contenidos inapropiados en medios de comunicación

-Venta y consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias psicoactivas

- Maltrato, abandono, abuso y trabajo infantil.

 

En 2016, representantes de la ECPAT Internacional, anunciaron el complejo panorama que afronta nuestro país respecto a esta problemática y aseguraron que una de las maneras más frecuentes de acceder a los menores de edad es a través de las redes sociales, por lo que la estrategia también vincula al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).

 

Si usted conoce casos de vulneración de los derechos en menores de edad o quiere saber más sobre esta iniciativa, visite www.teprotejo.org

 

No se pierda ‘Cambiando el Mundo’ los domingos a las 10 a.m. en CITV – Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Compartir