Pasar al contenido principal

El Ministerio TIC abre convocatoria para el programa ‘Talento Digital’

‘Talento Digital’ es un fondo creado por el Ministerio TIC, que busca formar a las personas en carreras TI, ofreciendo créditos que pueden llegar a ser condonables hasta el 100% de la matrícula, de esta forma impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TIC de Colombia.

Talento Digital es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio TIC en alianza con Icetex y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS). Gracias a este programa ya van más de 6 mil personas capacitadas en carreras TIC en Colombia.

Al respecto el Ministro Diego Molano menciono que "El programa 'Talento digital' abre cada cierto tiempo convocatorias para disminuir ese déficit y ofrece créditos condonables que permiten a colombianos de todas las regiones estudiar carreras TI, acceder a mejores empleos y mejorar su calidad de vida...Más allá de la importancia de la cifra de beneficiarios quiero destacar que culminaron la totalidad de su plan de estudios y se graduaron con honores en los niveles técnico, tecnológico, pregrado y maestría. Son el talento que las empresas de tecnología colombianas necesitan".

Información de Talento Digital - Ministerio TIC

Compartir