Pasar al contenido principal

Juan Manuel Santos anunció el Fin del Conflicto

En alocución presidencial, el Primer Mandatario se dirigió al país, luego de que fuera firmado el Cierre del Acuerdo Integral y Definitivo para la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el Gobierno de Colombia y las Farc, en Cuba.

"Hoy comienza el fin del sufrimiento y el dolor, podemos decir que esa esperanza se ha vuelto realidad y hemos alcanzado un Acuerdo Final y definitivo para poner fin al conflicto con las Farc", dijo el Presidente, en transmisión especial por Canal Institucional

Juan Manuel Santos agradeció a los gobernantes que precedieron su mandato, a los garantes y plenipotenciaros que hicieron parte de las conversaciones realizadas en La Habana y, especialmente, a los miembros de la Fuerzas Militares y de Policía. "Gracias a los héroes de la Fuerza Pública, hemos llegado a la paz", enfatizó.

Santos explicó brevemente las ventajas que traerán los cinco puntos del acuerdo de paz con las Farc: la Reforma Rural Integral, Participación Política, Fin del Conflicto, Solución al Problema de las Drogas Ilícitas y las garantías a las Víctimas.

Asímismo, el Presidente le confirmó al país que la fecha elegida para llevar a cabo las votaciones del plebiscito por la paz será el domingo 2 de octubre. "Será la decisión más importante de nuestras vidas, está en sus manos hacer de nuestra nación el país que siempre hemos soñado", puntalizó.

El texto definitivo de los acuerdos de paz será enviado este 25 de agosto al Congreso de la República.

Texto: Ángela Quintero - Equipo Digital/Canal Institucional

 

Compartir