Pasar al contenido principal

¡No te dejes engañar! El Metro de Bogotá desmiente estafa

Foto: Colprensa

La empresa constructora del Metro de Bogotá recordó a la ciudadanía que en ninguna convocatoria laboral se pedirán consignaciones.

El consorcio Metro Línea 1 S.A.S., encargada de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para permanecer alerta ante posibles casos de fraude, luego de diversas denuncias en los últimos días, aprovechándose de los puestos de trabajo que el concesionario ha dado a conocer.

La empresa de origen chino aseguró que lamenta que algo tan beneficioso, como la creación de cientos de vacantes de empleos, especialmente en estos momentos en que se necesita un fuerte apoyo para la reactivación económica, sea aprovechado por personas inescrupulosas, en busca de estafar a los ciudadanos.

Lee también: ¿Cuántos excombatientes en reincorporación hay en Colombia?

Lamentamos profundamente los casos de estafa laboral que se han presentado en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad con quienes han sufrido algún tipo de afectación”, expresó el representante legal del concesionario, Wu Yu.

Wu Yu agregó que la empresa está trabajando para difundir los canales oficiales de la compañía, y evitar, de la mano con la ciudadanía, que se repitan este tipo de delitos.

La compañía reiteró que el único correo electrónico habilitado para recibir hojas de vida o realizar comunicaciones relacionadas con vacantes laborales es hr@metro1.com.co. También reiteró que la única página web de la empresa, donde se puede encontrar toda la información sobre los diferentes procesos, es www.metro1.com.co o ingresa dando clic aquí.

Te puede interesar: Autoridades descartan visa para entrar a Colombia

Finalmente, el representante legal de la empresa Metro Línea 1 S.A.S. enfatizó que no se requiere dinero para postularse a ninguna de las vacantes.

“Insistimos en que jamás, bajo ninguna circunstancia solicitamos recursos de ningún tipo a los candidatos en nuestros procesos de selección”, recalcó Wu Yu.

La firma Metro Línea 1 S.A.S destacó la importancia que tiene para la ciudad y el país la creación de nuevos puestos de trabajo y lamentó que esto trate de ser aprovechado por la delincuencia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

Compartir