Protagonista de El Niño de los Mandados ganó premio en el Festival de Cannes

Niño colombiano ganador en el Festival de Cannes


Foto: Colprensa.

Contenido

Un menor oriundo de Monguí, Boyacá, fue el ganador en el Festival de Cannes del cine independiente, como protagonista de la película 'El niño de los mandados' del director Carlos del Castillo.

El jurado reconoció a Wilmer Amado, el joven que cuando tenía 15 años protagonizó la película que se grabó en parajes de Monguí.

Puedes ver películas colombianas en RTVCPlay 

La actuación de Amado fue seleccionada como ganadora entre las 75 cintas que se presentaron, y que representaron a 33 países diferentes.

"Representar a la gente de uno, representar a su cultura, mirar que hay personas que le dan oportunidades para uno salir adelante. Entonces eso fue lo que hizo Carlos del Castillo", afirmó Amado en 'Señal de la Mañana'.

Contó que su vida está un poco relacionada con la vida del personaje que interpretó en 'El niño de los mandados'.

Con cuatro premios se estrenará esta película del 21 al 23 de noviembre con la campaña social #NiñoDeEsperanza.

Película 'El niño de los mandados'

'El niño de los mandados' fue grabada en el municipio de Monguí, Boyacá, con la participación de reconocidos actores como Alejandro Buenaventura, Judy Henríquez, Ramiro Meneses, Ricardo Vesga, y Luis Fernando Montoya.

Cuenta la historia de un niño de 11 años que al perder a su madre comienza a trabajar en la droguería del pueblo, donde descubre su amor por la medicina.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL