Pasar al contenido principal

Congreso en cuarentena, optimismo bancario y votaciones de EE.UU.: las 3 claves del día

Foto: Colprensa

Un caso positivo en la Cámara de Representantes llevó a ordenarse cuarentena estricta, y demás noticias del día.

En Canal Institucional te traemos 3 de las principales noticias para este viernes 6 de noviembre, conociendo los aspectos clave de los hechos a nivel nacional e internacional.

1. Cámara de Representantes entra a cuarentena estricta

Este jueves, el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, tuvo que ordenar cuarentena estricta a los asistentes después de confirmarse que el congresista del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, dio positivo en una prueba de covid.

La noticia se conoció en medio de la plenaria, cuando llegó el resultado de la prueba del representante, encendiendo las alarmas en los demás congresistas, quienes hicieron un llamado para fortalecer los protocolos.

Reiteraron la importancia de tomar las precauciones y medidas de aislamiento, ya que, según algunos representantes que estuvieron presentes, el congresista liberal compartió y charló con varios de sus colegas antes de conocerse el resultado.

Ante el hecho, la Secretaría de Salud de Bogotá ordenó que los representantes que asistieron de manera presencial a las sesiones de la noche del miércoles y la mañana del jueves entren en cuarentena estricta en Bogotá y sin poder viajar a las regiones.

2. Optimismo de BanRep por reactivación económica

Para el Banco de la República, la reapertura gradual de varios sectores económicos, junto a la estabilización en la propagación de la pandemia, generarán un leve empujón a la reactivación en lo que resta del año.

Bajo esa óptica, en su reciente informe de política monetaria de octubre, el Emisor evidencia un mayor optimismo frente a lo que veía en julio y mejoró varias proyecciones.

En principio, el estudio elevó el pronóstico de decrecimiento económico desde -8,5% a -7,6% para este año, argumentando una mejor dinámica en materia de oferta y demanda durante el último trimestre.

3.Negada la demanda de Trump para detener conteos

La campaña de reelección de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, fracasó en su intento para detener el escrutinio de votos en Michigan, argumentando que no se tiene el acceso suficiente a los lugares de cómputo de votos.

Esta es la segunda demanda que ha perdido la campaña Trump al intentar detener el escrutinio en varios estados clave, luego de la negativa a su requerimiento en Georgia.

Clima

·       Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo parcialmente nubado, con lluvias débiles desde el mediodía, teniendo una temperatura máxima de 21°C.

·       Medellín: la capital antioqueña tendrá un día nublado, con lluvias en la mañana y tarde, teniendo una temperatura máxima de 24°C

·       Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado y lluvias débiles durante todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 28°C.

·       Villavicencio: esta ciudad tendrá un cielo mayormente nublado, con tormentas a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 29°C.

Indicadores económicos

·         UVR $ 275,1857

·         DÓLAR $ 3.763,82

·         EURO $ 4.462,00

·         PETRÓLEO US$ 38,57

·         CAFÉ US$ 1,51

Pandemia en Colombia

·       Contagiados: a corte del 5 de noviembre, se reportaron 9.893 nuevos contagios para un total de 1.117.977 casos confirmados. De los cuales 72.081 son casos activos.

·       Recuperados: hasta la fecha 1.011.166 colombianos han superado este virus.

·       Muertes: con 196 muertes el 5 de noviembre, el país alcanza 32.209 fallecimientos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

Compartir