Pasar al contenido principal

¿Qué rol desempeñan las universidades colombianas en los diálogos de paz?

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, una mirada a los retos que tiene la academia en el proceso de paz y la etapa de postconflicto. La cita es a las 8 p.m. por Canal Institucional.

Las universidades hoy son llamadas a tener un espacio protagónico, gracias a la capacidad de generar análisis y escenarios de discusión académica en torno al desarrollo del proceso de paz.  Son los estudiantes quienes han tenido, a lo largo de los diálogos en La Habana (Cuba), un papel fundamental.

En el próximo programa de ‘Conversemos en paz’ se analizarán los retos que tienen estas instituciones, a través de la mirada de expertos que desde los claustros, vienen haciendo esfuerzos por lograr una integración regional, que permita aportar elementos de análisis en la construcción de una paz duradera.

 

Los conversadores

María Victoria Llorente, Directora de Ideas para La Paz; Alejo Vargas, Director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la Universidad Nacional; y José Manuel Restrepo, Rector de la Universidad del Rosario, dialogarán con Ricardo Santamaría* sobre el rol de la academia y los desafíos que tienen sus estudiantes en la transición hacia el postconflicto.

*Ricardo Santamaría es Politólogo de la Universidad de los Andes. Ha sido, director de CMI y director de El Espectador. También se ha desempeñado como columnista y fue Consejero Presidencial para la Paz.

 

Opine en Twitter @InstitucionalTV, usando el hashtag #ConversemosEnPaz

 

No se pierda ‘Conversemos en paz’, este domingo a las 8 p.m. por Canal Institucional. Sígalo también vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Compartir