¿Qué va a pasar con los niños de las Farc?


Contenido

Dos de los puntos que más generaron polémica en el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, fueron la entrega de los menores de edad que hicieron parte de este grupo guerrillero y la dejación de armas por parte de los excombatientes.

En este capítulo de ‘En La Zona’ los televidentes podrán conocer cómo se están agrupando estas armas en las Zonas Veredales y cuáles son los protocolos puestos en marcha para que el proceso se desarrolle correctamente.

Raúl Rosende, delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación y excombatientes de las Farc, explicarán cómo se está llevando a cabo el proceso de dejación de armas y qué pasará cuando la totalidad del armamento este en poder de la ONU.

Finalmente, Paula Gaviria, conseja presidencial para los Derechos Humanos, hablará sobre el proceso que se adelanta con las Farc en lo concerniente a la reincorporación de los excombatientes menores de edad.

No se pierda ‘En La Zona’ este domingo, 28 de mayo, a las 9 p.m. por Canal Institucional -CITV- y vía streaming, en nuestro sitio web www.canalinstitucional.tv