Somos Canal Institucional, somos CITV


Contenido
Gracias a 13 años de trabajo, Canal Institucional se ha consolidado como el puente entre los ciudadanos y el Estado colombiano. La calidad de sus producciones y la transmisión de eventos especiales para el país, como el Día de la Independencia, la Batalla de Boyacá, procesos electorales y el cubrimiento de noticias históricas para Colombia, han logrado que sea un referente de la televisión pública a nivel local e internacional.
 
Además, el Canal le ha apostado a la creación de contenidos propios, como la franja Conversemos en RTVC y Camino Esperanza. Por estas razones, decidimos apostarle a una imagen más fresca y versátil: CITV, una marca que está presente en la esencia de RTVC Sistema de Medios Públicos.
 
 
Estrenamos sitio web
 
Este 26 de abril, también sale al aire nuestro nuevo sitio web en el que los usuarios podrán navegar entrando a www.canalinstitucional.tv
 
Allí, los usuarios podrán encontrar la parrilla de programación del canal, información de las producciones y, además, contenido periodístico de calidad. Esta nueva plataforma digital ha apostado por darle un espacio protagónico a las noticias que generan las diferentes instituciones del país, al contenido útil que pueda servirle a sus usuarios para encontrar formas sencillas de interactuar con el Estado, y finalmente, por reorganizarse para tener siempre a disposición de las audiencias toda la información sobre la programación del canal, aseguró Tatiana Sánchez, directora de CITV.
 
Así fue el proceso de creación de la nueva marca
 
Nos dimos a la tarea de crear una imagen fresca y moderna. El primer reto era conservar la forma precolombina que prevalece en todas las marcas del sistema, por eso este logo parte de este símbolo, de ahí tomamos una pequeña abstracción que formará la c y la i para crear esta nueva imagen, contó Tatiana Sánchez. Este logo representa la evolución de una marca. Sus colores parten del amarillo, que siempre ha representado a Canal Institucional, y el naranja que denotan fuerza, energía, pasión; las formas curvas del logo nos denotan elegancia, modernidad, dinamismo.