Pasar al contenido principal

Video: ¿Qué porcentaje aumentará el salario mínimo en 2016?

Oscar Iván Zuluaga, ex Ministro de Hacienda; Rafael Mejía López, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC);  y Julio Roberto Gómez Esguerra, Presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT)  hablan de los pros y contras que implica el aumento del salario mínimo en Colombia, en 'Conversemos de Economía’.

Finalizando cada año, los miembros de  la Comisión Tripartita -conformada por el Gobierno, empresarios y sindicatos- se reúnen para decidir el salario mínimo legal de los colombianos.

En esta emisión de ‘Conversemos de Economía’, expertos explican las consecuencias de un aumento del 6 por ciento en el salario mínimo legal - sugerido por la Anif ( Asociación Nacional de Instituciones Financieras)- y en qué beneficiaría o, por el contrario, perjudicaría a los trabajadores.

 

 

Los invitados

Julio Roberto Gómez Esguerra
Es el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), organización sindical fundada en 1971, y la segunda más grande del país con más de un millón de afiliados.

Como presidente de la CGT, este dirigente sindical ha sido una figura importante en las discusiones sobre el incremento salarial y ha hecho parte de las mesas anuales de concertación salarial y laboral.
 

Óscar Iván Zuluaga Escobar
Es economista, empresario y político colombiano. Se ha desempeñado como Ministro de Hacienda, dirigente empresarial y gremial y Senador de la República (2002-2006).

En el 2014 fue candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático.

 

Rafael Mejía López
Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Se ha desempeñado como Director de Crédito Agropecuario del Banco de Colombia, Gerente de Manufacturas Ajover. Es miembro de las juntas de Finagro, Sena, Instituto Colombiano Agropecuario (Ica), Bolsa Mercantil de Colombia, y Consejo Gremial Nacional, entre otras.

 

 
¿Cuál debe ser el aumento del Salario Mínimo en Colombia? Opine en Twitter @InstitucionalTV con el hashtag #ConversemosDeEconomía

Vea ‘Conversemos de Economía’, los domingos a las 9 de la noche por Canal Institucional. Sígalo vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Compartir