Inicio
Jueves Mar/23/2017
Iniciar sesión con redes

Preguntas Frecuentes

¿Quisiera saber más sobre Canal Institucional?

Canal Institucional es un canal de televisión de operación pública y cubrimiento nacional. Un eje de comunicación con vocación de servicio al ciudadano, que se posiciona como una excelente opción para difundir contenidos informativos por toda Colombia, gracias al alcance de cobertura del 93.7% en el territorio nacional que permite promover la cultura nacional, su identidad y valores en toda su diversidad. Es plural y objetiva en la representación en su pantalla de la realidad cultural, social, económica, y política del país.

¿Cuáles son las unidades de negocio de Canal Institucional?

•  Producción de programas en vivo: Como teleconferencias, audiencias públicas, actos de rendición de cuentas y programas de información y magazines hacen parte del grueso del servicio de producciones en vivo y/o diferido.
 
•  Producción de programas de televisión de corte institucional: Producimos programas de televisión, documentales y argumentales para entidades como el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la Alta Consejería para la Reintegración, entre otras entidades del Estado, instituciones de educación superior y entes de control.
 
•  Contratos de emisión: Canal Institucionaldispone de espacios de programación para que el producto audiovisual tenga un mejor reconocimiento y visibilidad a nivel nacional.
 
•  Producción y realización de eventos especiales: Acontecimientos de interés local, regional, nacional  e internacional para entidades del Estado y clientes directos del canal, como por ejemplo elecciones políticas, foros educativos y empresariales, eventos deportivos y culturales.
 

¿Cómo es la parrilla de programación de Canal Institucional?

Señal Institucional cuenta con espacios televisivos de entidades públicas del orden local, regional y nacional. En ella se intercalan informativos, programas de entretenimiento y de servicio público dirigidos a todos los segmentos de población, con el fin de consolidar una programación responsable y respetuosa de los conceptos de equidad y pluralismo informativo.

¿Cuál es el eslogan que identifica a Canal Institucional?

Nuestro eslogan es Colombia se ve mejor en Canal Institucional

¿Dónde puedo consultar la programación de Canal Institucional?

En la web www.senalistitucional.gov usted puede ver la parrilla de programación, así como en nuestras redes sociales vamos informando qué programa está al aire.

¿Cómo encuentro a Canal Institucional en las redes sociales?

En Twitter: @InstitucionalTV
En la Fan Page de Facebook: Institucional, lo lleva más cerca
En el perfil de Facebook: Redes Señal Inst.
En Youtube: Canal Institucional

¿En qué canal puedo sintonizar Canal Institucional?

Señal abierta análoga: canal 9
Televisión Digital Terrestre (Bogotá): canal 27
Direct TV: canal 138
Telmex TV básica: canal 9
Telmex avanzada: canal 115
Televisión Claro: canal 115
Televisión Movistar: canal 152
Une Básico: canal 9
Une IPTV: canal 13
Súpercable básico: canal 9
Súpercable digital: canal 112
 
 
¡Colombia se ve mejor por Señal Institucional!

¿Qué días de la semana el Canal Institucional se enlaza a la señal de Canal Congreso?

Los martes, miércoles y jueves todo el día y los viernes, de 7 a.m. a 12 del medio día.

¿Cuáles son las características que debe tener un programa institucional para que sea autorizada su emisión en Canal Institucional?

a) No se podrán presentar las actuaciones de las entidades de organismos como obra personal de sus gestores o administradores.

b) En ningún caso se permitirá realizar proselitismo político o religioso.

c) No se podrá atentar contra el pluralismo político, religioso, social y cultural.

d) No se podrá atentar contra la honra de las personas, de las instituciones o de los símbolos patrios

e) No se debe hacer ningún tipo de alusión comercial a productos o servicios de consumo masivo.

¿Cómo puede solicitarse una copia física de un programa emitido por Canal Institucional?

Desde que se tengan los derechos de emisión, usted debe presentar la solicitud vía correo electrónico a la dirección peticionesquejasyreclamos@rtvc.gov.co

¿Cómo puedo establecer contacto con Canal Institucional?

A través del correo contactoinstitucional@rtvc.gov.co y mediante nuestras redes sociales: Twitter @InstitucionalTV y Facebook Institucional-lo-lleva-más-cerca/202769318940

¿Dónde puedo encontrar más información sobre un programa emitido por Canal Institucional?

En nuestra web www.canalinstitucional.tv usted encuentra la pestaña Programación y programas, allí podrá buscar la información adicional del programa de su interés.

¿Cuáles son las franjas de programación que tiene Canal Institucional?

La programación de Canal Institucional está dividida en franjas temáticas definidas por sectores, ubicación y cobertura de los contenidos ramas del Estado, educación y entretenimiento.
 
Sectoriales: Franja Salud, Franja Educación, Franja Agro, Franja Súper, Franja Gobierno, Franja Control, Franja Al Natural, entre otras.
 
Ubicación: Franja Regional y Franja Mundo.  La programación definida por franjas sectoriales es nacional, por lo cual no se denomina ninguna franja con este nombre.
 
Ramas del Estado: Incluye informativos y otros programas del Congreso de la República, de las Altas Cortes y del Consejo Superior de la Judicatura, entre otros.
 
Educación y entretenimiento:  Está compuesta por Franja Huellas, un espacio para hacer memoria de la televisión pública; Franja Saber, espacio abierto para la creación de propuestas audiovisuales que pretendan convertirse en una fuente de conocimiento y ayuda tareas infantil – juvenil; y Franja Cine, un espacio para cine foro abierto y temático.