Ocaña

Colombia se acerca a 60 masacres en 2020


Foto: Colprensa

Contenido

El pasado jueves, 17 de septiembre, se reportaron dos nuevas masacres, en los municipios de Ocaña y Tarazá. Estos hechos cobraron la vida de 6 personas, siendo, según reportes de Indepaz, las masacres número 58 y 59 de este año, completando 236 muertes hasta la fecha.

Las autoridades actualmente trabajan para esclarecer lo sucedido y poder determinar los posibles móviles y responsables de los asesinatos.

Lee también: Las masacres que han estremecido a Colombia

Ocaña, Norte de Santander

Anoche, 3 hombres identificados como Saúl García, Jaider Santiago Ortega y Elmer Ortega fueron asesinados mientras se encontraban en un establecimiento comercial del corregimiento de Aguas Claras, en Ocaña, Norte de Santander.

"Se presentó el homicidio de tres personas, quienes se encontraban departiendo en un establecimiento público de la mencionada localidad. Hasta el lugar llegaron sujetos que, sin mediar palabra, dispararon contra la humanidad de los hoy fallecidos, emprendiendo la huida con rumbo desconocido", indicó el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Según reportes de las autoridades, distintas unidades de la Policía Nacional y del Ejército Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos para poder establecer las circunstancias bajo las que se presentaron los hechos y determinar quiénes pueden ser los posibles autores, para lograr su ubicación y captura.

En esta zona del departamento delinquen estructuras del grupo armado organizado ELN, de Los Pelusos y de Estructura 33", añadió el coronel.

Te puede interesar: ¿Qué significado histórico tiene la caída de la estatua de Belalcázar?

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, manifestó su rechazó por lo sucedido y aseguró que realizó un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa, donde se priorizaron las acciones para garantizar la seguridad en este sector.

Tarazá, Antioquia

En la mañana del jueves se reportó una nueva masacre, en el municipio de Tarazá, Antioquia, en la que perdieron la vida tres hombres: el dueño de una finca, su hijo y el capataz.

Los hechos ocurrieron en la vereda Matecañas, perteneciente al corregimiento El Guáimaro, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño. Hasta este lugar llegó un grupo de hombres armados disparando contra las personas que se encontraban en la finca.

Hasta el momento se desconoce el posible móvil y los culpables dentro de estos asesinatos, por lo que las autoridades trabajan para determinar qué sucedió.

El alcalde de Tarazá, Deivinson Montero, aseguró que ese “es un corredor en donde frecuentemente entran en confrontación Los Caparros y el Clan del Golfo. Hasta el momento no se tiene información sobre qué grupo armado es el que asesinó estas tres personas”.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL