Clara Esperanza Galvis Díaz, Mayor General del Ejército Nacional

Foto de Clara Esperanza Galvis Díaz con uniforme militar
Foto:
Es símbolo y representación de excelencia, dedicación y disciplina en nuestro país.

Primera General Médico del Ejército Nacional, y segunda mujer General de las Fuerzas Militares de Colombia, es símbolo y representación de excelencia, dedicación y disciplina en nuestro país.

La Mayor General Médico, Clara Esperanza Galvis Díaz, nacida el 23 de abril de 1963 en la ciudad de Barranquilla, es la Primera General Médico del Ejército Nacional, y segunda mujer General de las Fuerzas Militares de Colombia, es símbolo y representación de excelencia, dedicación y disciplina en nuestro país.

Se destaca el trabajo realizado en las áreas de la Salud de las Fuerzas Militares, tanto en Salud Operacional como de la Salud Asistencial. Sus estudios como Especialista en Pediatría y supra especialista en Neonatología han logrado contribuir al sector salud de la población pediátrica y de los Recién Nacidos de Colombia en alianza con el Ministerio de Salud y con el Instituto Nacional de Salud.

Fue elegida durante cuatro años como Presidente de la Asociación Colombiana de Neonatología, liderazgo desarrollado durante este periodo de tiempo y que aún a la fecha continúa apoyando.

Como Especialista en Gerencia en Servicios de Salud, Alta Dirección Empresarial y Docencia Clínica e Investigación, ha logrado llevar con éxito y a cabalidad diferentes cargos administrativos asignados, dirigiendo objetiva y acertadamente el Hospital Militar Central, reserva estratégica de la nación.

Durante los últimos años se ha dedicado a trabajar en las políticas de Género dentro de las Fuerzas Militares, con énfasis en el rol de la mujer y la prevención de la violencia de género.

A su paso, realizó el Curso Integral de Defensa Nacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH)
Actualmente es la Directora General del Hospital Militar Central; Coordinadora del programa de especialidad en Pediatría y Asesora de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Compartir