3 lugares icónicos de la Independencia de Colombia

Imagen de la fachada del Museo de la Independencia Casa del Florero en Bogotá
Foto:
Tomada en la Casa del Florero

Te mostramos algunos lugares de la capital de la república en los que ocurrieron los hechos principales del 20 de julio de 1810.

La ciudad de Bogotá (antes Santafé) fue el epicentro de la reyerta que dio paso a la lucha libertaria de nuestro país. Estos son algunos de los lugares en los que ocurrieron los hechos que dieron origen al movimiento independentista en nuestro país. 

Museo de la Independencia - Casa del Florero

Ubicado en la esquina de la calle 11 con carrera séptima, en pleno centro histórico de Bogotá y frente a la Plaza de Bolívar. Aquí se originó la pelea entre españoles y criollos, luego de que don José González Llorente se negara a prestar el famoso florero que, dice la historia, ocasionó la revuelta en el comercio de Santafé. 

Te puede interesar: Así era la tienda de José González Llorente  

Museo de la Independencia

En el Museo de la Independencia se exhibe la base del florero original, que fue propiedad del artista Epifanio Garay, quien lo donó al museo en 1882. 

El florero de Llorente

 

La Casa de los Derechos de Antonio Nariño 

A tan solo unos pasos del Museo de la Independencia, se encuentra la casa que rinde homenaje a uno de los personajes más importantes de la época. Antonio Nariño fue uno de los precursores de la emancipación colombiana y es el referente de las primeras expresiones de periodismo que se dieron en el país, por publicaciones como 'La Gazeta de Santafé'. 

Te puede interesar: Los hombres protagonistas de la Independencia de Colombia

Museo de trajes regionales

La Plaza de Bolívar

Es, sin dudas, uno de los lugares más icónicos de la capital del país. La Plaza de Santafé (hoy Plaza de Bolívar) fue testigo de la revuelta que originó el Grito de Independencia el 20 de julio de 1810 y de la muerte de una de las mujeres más representativas de la lucha libertadora en Colombia, Policarpa Salavarrieta, en el año 1817. 

Te puede interesar: Las heroínas de la Independencia de Colombia 

Plaza de Bolívar

Compartir