Descarga la nueva APP del Bicentenario Colombia

Aplicacion del Bicentenario Colombia
Ahora los colombianos podrán interactuar de manera virtual con los hitos que marcaron nuestra historia.


La Vicepresidencia de la República, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, presenta la aplicación digital del Bicentenario Colombia.

De esta manera, los colombianos podrán conocer la historia. Todo de la mano con los personajes que participaron en esta gesta libertadora.

Por ejemplo, quienes descarguen la APP podrán escuchar las diferentes narrativas y tomarse autorretratos (selfie) con los héroes y los escenarios que hicieron posible la Independencia. Además, se podrá compartir todo el contenido en redes sociales usando el hashtag #selfiebicentenario.

Para la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, esta es una herramienta gratuita, interactiva, funcional, divertida y educativa. "Para que conozcamos de nosotros y así poder sentir con orgullo el distintivo de ser colombiano", comentó quien ejerce la coordinación de la conmemoración de este hecho histórico.

Por otra parte, el desarrollo de la APP fue posible al trabajo de un grupo interdisciplinario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, por una parte, estudiantes de últimos semestres de la carrera de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital, así mismo el apoyo de docentes de la facultad TIC de Ingeniería y el acompañamiento de educadores del programa de Historia con el apoyo de RTVC y el Colegio Máximo de las Academias de Historia de Colombia.

La presentación de la aplicación se realizará en el stand del ministerio de Educación, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Pabellón 6, segundo piso)
Horarios:
jueves 2 de mayo, 11:00 AM y 12:00 PM
viernes 3 de mayo, 9:00 AM, 10:00 AM, 11:00 AM y 12:00 PM
viernes 6 de mayo: 2 PM.

* Puedes descargar esta APP de realidad aumentada del Bicentenario Colombia: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.UPB.BicentenarioColombia

Compartir