¡Arranca la Ruta Libertadora!

Foto de dos bailarines de joropo

En los próximos días habrá actividades musicales, bailes, exposiciones, conversatorios, conciertos y desfiles militares.

Para rendir homenaje al Bicentenario, los araucanos se visten de fiesta en medio de una espectacular jornada de actividades, que dará inicio a la Ruta Libertadora y al paso del Ejército Libertador por el río Arauca.

Puedes leer: 11 Datos que no sabías de la Campaña Libertadora

Las fechas coinciden con las mismas en las que estuvo el Libertador Simón Bolívar, por esas hermosas poblaciones del llano colombiano.

Actividades musicales, bailes, exposiciones, conversatorios, conciertos y desfiles militares, hacen parte de los eventos culturales que homenajearán a este departamento que vio nacer grandes próceres y principales protagonistas de la historia de la Independencia del país como José Inocencio Chincá, integrante del grupo de los 14 lanceros, quienes en el Pantano de Vargas definieron la suerte de la Nueva Granada.

Por primera vez la Sinfónica Nacional de Colombia en Arauca

Este 8 de junio los araucanos podrán disfrutar de un gran concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, compuesta por 72 músicos, quienes interpretarán obras musicales que enorgullecen a los colombianos como: 'Yo me llamo cumbia', 'Ay mi Llanura', 'Carmentea', 'Pueblito Viejo', 'El Bunde Tolimense'.
Este evento se llevará a cabo en la catedral de Santa Bárbara, a las 9:00 a.m.

Este mismo concierto se replicará en el municipio de Tame el 9 de junio en la Concha Acústica.

Ensamble con artistas locales

El 9 de junio se podrá disfrutar de diferentes actos artísticos como bailes, conciertos, obras de teatro, mezcladas bajo la dirección artística de Iván Benavides, reconocido productor artístico y asesor del Ministerio de Cultura.

La pianista Claudia Calderón trabajará en una puesta escena con niños y jóvenes bailarines de la Fundación Corcuma. Este evento se llevará a cabo en la Concha Acústica de Tame, desde las 5:00 p.m.

Puedes leer: Así era la tienda de José González Llorente

Homenaje

El 12 de junio, en Tame, el presidente Iván Duque Márquez, junto con la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho y las autoridades de la región, rendirán homenaje al prócer Inocencio Chincá.

En este espacio se hará entrega de una ofrenda floral al monumento erigido a la memoria de esta figura representativa para nuestra independencia.

Compartir