Los colombianos (de verdad, verdad) verán esta transmisión

Colombia celebra el Bicentenario de la Independencia
Foto:
Colombia celebra el Bicentenario de la Independencia

Con Canal Institucional podrás vivir desde Arauca la celebración del Bicentenario de la Independencia. Conéctate con nosotros este miércoles 12 de junio desde cualquier parte del mundo.

Canal Institucional presenta la primera gran celebración del Bicentenario de Independencia. Una jornada que le rinde homenaje a la Campaña Libertadora, al folclor llanero, al Ejército Nacional de Colombia y que invita a los colombianos a recordar su historia.

La transmisión se hará desde Tame, Arauca. Tierra donde, por primera vez, se encontraron el libertador Simón Bolívar y el General Santander para dar inicio al proceso de Independencia. Tame se caracteriza por ser una tierra ganadera, de vaquería y con ferias y fiestas, donde el joropo es el homenajeado.

Te invitamos a que hagas parte de nuestra transmisión en vivo. Estos son algunos momentos que no te puedes perder:

1. Todo comenzará con un homenaje al Sargento Segundo Inocencio Chincá, un joven del pueblo indígena sikuani, quien fue lancero en los escuadrones de caballería. Podrás conocer un poco más de nuestra historia y la importancia de este personaje (desconocido para muchos).

2. Los amantes de los aviones podrán ver la revista que la Fuerza Aérea Colombiana preparó para este evento.

3. Y no faltará el desfile militar. Pero nada convencional. Para esta ocasión habrá una representación de la unión de los ejércitos que hicieron parte de nuestra Campaña Libertadora. (Fueron varios en realidad los que hicieron parte de la gesta, incluso, una legión británica). Conoce acá la historia completa 

4. Para cerrar la jornada, el arte y la música llanera serán protagonistas. Habrá danzas de las comunidades indígenas de Tame y presentaciones de los grupos artísticos regionales.

Conéctate con nosotros este miércoles 12 de junio desde cualquier parte del mundo dándole clic aquí 

Compartir