Conoce los circos del Ejército Nacional

Foto:
Cortesía: Comando de Apoyo, Acción Integral y Desarrollo Ejército Nacional

Te contamos cómo es una de las tareas más coloridas que asumen estos hombres en diferentes lugares del país.

El Ejército Nacional además de patrullar a lo largo y ancho de Colombia, en busca de la seguridad de los ciudadanos, tiene otras misiones desconocidas por muchas personas. 

Te puede interesar: 7 tareas que, tal vez, no sabes del Ejército Nacional

Este año, esta institución cumple 200 años de historia y muchos de sus hombres se encargan de entretener e inspirar a las personas, en diferentes regiones del país. ¡Todo gracias gracias al Circo! Sí, ese mismo espectáculo que tiene acróbatas, payasos y hasta equilibristas.

Soldados del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional recorren diferentes rincones de la geografía nacional con un despliegue de luces, color, sonrisas y humor, conquistando los corazones de miles de colombianos que han asistido a sus funciones.

¿Cómo surgió la iniciativa?

Nació hace 25 años con el Circo Héroes de Honor y, desde entonces, han trabajado con disciplina y cariño, en las comunidades más apartadas del país, brindado espectáculos gratuitos y recibiendo en cada show entre 600 y 1.000 asistentes. 

¿Cómo se preparan?

En total son siete circos, conformados por 119 hombres, que han sido entrenados como soldados y que se han formado en arte circense y artes escénicas, para divertir a los espectadores y dejarles un mensaje sobre la importancia de la familia, la educación y el respeto por los símbolos patrios.

Te puede interesar: ¡Atrévete a visitar los museos del Ejército Nacional!

¿En qué lugares se presentan?

Circo Héroes de Colombia: Norte de Santander y Santander.
Circo Hombres de Acero: Antioquia y Chocó. 
Circo Camaleón y Circo Sueños de Honor: Nariño, Cauca y Bajo Cauca. 
Circo Centauro: Meta y parte de Arauca. 
Circo Risas del Amazonas: Caquetá, Putumayo y parte del Amazonas. 
Circo Colombia: Eje cafetero, Huila, Tolima y Cundinamarca. 

¿Cómo puedo asistir a uno de estos espectáculos?

Cuando los circos del Ejército Nacional llegan a las regiones, informan a la comunidad cuáles son las actividades que se realizarán durante las dos o tres semanas que estén allí.

Solo tienes que estar atento a esta información, asistir temprano el día de la función y tener muchas ganas de divertirte. 

Compartir