mano en cajeros automáticos

Cambios en los cajeros automáticos: así podrás retirar tu dinero


Conoce aquí los cambios en el funcionamiento de los cajeros automáticos. Esto es lo que debes tener en cuenta para sacar tu dinero.

 

Contenido

Desde el mes de julio los cajeros automáticos tendrán varios cambios en todo Colombia, en busca de incentivar el uso de los billetes de $100.000 y evitar aglomeraciones en las ventanillas al interior de los bancos.

Uno de los principales cambios es que ahora se permitirá que los usuarios puedan hacer retiros más grandes de dinero. Actualmente el tope de retiro en un cajero automático, es de 3 millones de pesos en el día, en diferentes retiros. Ahora se permitirá hacer, dependiendo del banco, una sola operación por ese mismo valor.

Otro cambio es que ahora se hará la devolución de la comisión que el cajero cobra por cada operación fallida de manera automática, evitando reclamos al interior de las entidades bancarias.

Anteriormente, si se requerían sumas superiores al tope, el usuario debía hacer largas filas al interior del banco para solicitar el retiro en ventanilla, por lo que ahora se evitarían estos tiempos y aglomeraciones dentro de las entidades bancarias.

Te puede interesar: Lo que se puede y lo que no en la reactivación económica

Asobancaria afirma que por medio de este cambio también se espera poner a circular más billetes de $100.000, según el monto de cada una de sus transacciones.

El billete de $100.000 ya tiene más de 5 años de circulación en Colombia, sin embargo, su uso ha sido muy poco. Una de las razones es que, para 2019 los bancos comentaron que los billetes de esta denominación no se veían tanto debido a su tamaño (unos milímetros más grandes que los demás) por lo que los cajeros automáticos requerían de un cambio gradual.

Durante varios meses la circulación de los billetes de $100.000 se daba principalmente en ventanilla para transacciones muy altas de dinero, llegando difícilmente a circular en el comercio.

Por su parte, el Banco de la República, afirmó que dicho billete se convirtió en el menos usado del país por una razón.

“Se demanda para ciertos montos muy altos en donde resulta conveniente por el menor número de billetes requeridos para realizar la transacción y los bancos los están entregando en la medida en que son demandados por sus clientes”, afirmó.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL