mujer cobrando subsidio de Colombia Mayor

¡Listo el pago de Colombia Mayor de julio! Así puedes cobrarlo


Foto cortesía de Prosperidad Social

Desde este 29 de junio está disponible el pago de Colombia Mayor de este periodo. Te explicamos aquí cómo puedes cobrarlo.

Contenido

Entre el 29 de junio y el 13 de julio los beneficiarios del programa podrán reclamar su subsidio de Colombia Mayor, que beneficia a más de 1,7 millones adultos mayores de todo el país.

Cada beneficiario podrá reclamar $160.000: $80.000 que son el valor reglamentario del mes de junio y $80.000 adicionales correspondientes al último incentivo extraordinario del Gobierno Nacional para mitigar durante los primeros 6 meses de este año la emergencia causada por el covid-19.

¿Dónde se puede reclamar el subsidio?

Los participantes pueden realizar los retiros en los más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país. Si deseas conocer cuál es tu punto de reclamo más cercano según tu municipio puedes ingresar dando clic aquí.

“Responder a las necesidades de la población mayor del país es una de nuestras prioridades. Desde que inició la emergencia, el Gobierno Nacional busca mitigar el impacto en esta población con un pago extraordinario”, afirmó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Lee también: Consulta aquí si eres beneficiario de Bogotá Solidaria

¿Cómo puedo cobrar mi giro de Colombia Mayor?

Prosperidad Social ha reiterado que, para el proceso de cobro, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asiste al punto de pago que elijas con tu tapabocas personal y no te lo retires por ninguna circunstancia.

  • En el sitio de pago es importante tener un adecuado distanciamiento social en las posibles filas de espera.

  • En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

  • Original de la autorización de pago firmada por el beneficiario del subsidio.

  • Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.

  • Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL