Colombianos no pagarán adicional servicio de roaming en 2022

Colombianos no pagarán servicio de roaming internacional a partir del 2022


Foto: Cortesía Pexels

Si eres usuario pospago, desde el 1 de enero de 2022, no tendrás que pagar cargos adicionales por usar el servicio de roaming internacional. Conoce los detalles aquí

Contenido

Los usuarios de los países que hacen parte de la Comunidad Andina como lo son Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, que cuenten con un plan de telefonía móvil pospago, no tendrán que pagar tarifas ni hacer recargas adicionales para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

El anuncio, lo hizo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien informó que a los colombianos no se les será cobrado este servicio de roaming internacional pospagos en los países que hacen parte de la Comunidad Andina (CAN).

Te puede interesar: 

Estas son las nuevas tarifas del SOAT para el 2022​​​​​​​ 

“Hace dos años estábamos trabajando, durante la Presidencia pro tempore que ostentó Colombia de la Comunidad Andina de Naciones, para eliminar los servicios de roaming internacional pospago entre los países que integramos esta comunidad. A partir de este año que empieza podemos decir que quedan eliminados por completo los cobros de roaming”, expresó Duque en declaraciones.

Lo anterior indica que, a partir de este 2022, habrá comunicación con Ecuador, Perú y Bolivia sin el cobro de roaming. Para El Gobierno, la medida contribuirá a que se fortalezcan más las relaciones y conectividades tecnológicas entre las naciones.

Lee también: 

Conoce los nuevos horarios de pico y placa 2022 en Bogotá 

“Es decir alivio para los bolsillos, pero también una forma de integrarnos entre nuestros países, este es un gran mensaje para Colombia, con la tecnología estamos cerrando también la brecha digital, pero, sobre todo, estamos uniéndonos entre los países andinos”, afirmó Duque.

Redacción Canal Institucional