Así puedes aplicar a los 9.000 créditos subsidiados de Icetex

Así puedes aplicar a los 9.000 créditos subsidiados de Icetex


Conoce aquí la nueva propuesta de 9.000 créditos subsidiados de Icetex para jóvenes vulnerables que aparezcan en el Sisbén IV. Entérate aquí cómo aplicar.

Contenido

Por medio de la campaña Impulsatón, el Icetex anunció que otorgará 9.000 créditos subsidiados a jóvenes en estado de vulnerabilidad que deseen ingresar a la educación superior durante el segundo semestre de 2021.

Impulsatón se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para estudiar en pregrado por medio de las líneas de largo plazo de financiación, como:

- Tú Eliges 0%: en esta línea Icetex presta la totalidad del valor de los estudios, y el estudiante paga al finalizar la carrera.

- Tú Eliges 25%: el estudiante paga el 25% de lo financiado durante los estudios, y el 75% al finalizarlos.

- Más colombiano que nunca: en este programa el estudiante paga el 10% de lo financiado mientras estudia. Está especialmente dirigido a población de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Distrito Portuario de Buenaventura, Guainía, Guaviare, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

Te puede interesar: Así puedes aplicar a los 37.000 cupos del Sena en programas de formación

- Fondo de Garantías – Codeudor: es para aquellos estudiantes que acrediten que uno o ambos progenitores han sido casos confirmados de contagio de covid-19 o que acrediten la afectación económica de núcleo familiar por razones relacionadas con la covid-19. El beneficiario puede pagar el 0, 10 o 25% mientras estudia.

- Talento de Mi Territorio: está dirigido a los estudiantes de Buenaventura interesados en programas técnicos, tecnológicos y universitarios. Al igual que la modalidad anterior, el usuario puede pagar el 0, 10 o 25% mientras estudia.

- Protección constitucional: se enfoca en la población indígena, víctimas, reintegrados o con discapacidad. La entidad presta la totalidad del costo de los estudios, y el estudiante paga al finalizar la carrera.

¿Qué significa tener un crédito subsidiado?

Luego de hacer el proceso en cualquiera de las líneas anteriores, se asignará a los jóvenes que más lo necesiten los créditos con tasa de interés subsidiada, es decir, que el crédito solo se valorizará según el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual.

Adicionalmente, el estudiante recibirá un apoyo de sostenimiento, es decir, un subsidio de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC.

Requisitos para aplicar a estos créditos

  • Estar registrado en el Sisbén IV (grupo A, grupo B y grupo C hasta el corte C7).

  • Cumplir con el puntaje de la prueba Saber 11 exigido según la modalidad de crédito que elijas

  • Presentar tu solicitud de subsidio de tasa y subsidio de sostenimiento a través de la página web del Icetex, en la sección de crédito Tú Eliges, o ingresa dando clic aquí.

“El Icetex ha mejorado los mecanismos de priorización para la población vulnerable en la asignación de estos subsidios otorgados con recursos de la nación y, con acciones como ‘Impulsatón’, avanzamos de forma más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan, como parte de las acciones de la transformación de Icetex para mejorar sus servicios”, aseguró el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de mayo de 2021 y el 8 de junio se publicarán los resultados de los estudiantes seleccionados.

Puedes conocer todos los términos y condiciones de ‘Impulsatón’ dando clic aquí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL