¿Aún no tienes tu moneda del Bicentenario? Así puedes conseguirla

¿Aún no tienes tu moneda del Bicentenario? Así puedes conseguirla


Foto: Banco de la República

¡No te quedes con las ganas! Te contamos cómo puedes adquirir la moneda conmemorativa del Bicentenario, de $10.000, que creó el Banco de la República.

Contenido

En octubre pasado, el Banco de la República anunció el inicio de la circulación de una nueva moneda de $10.000, creada como homenaje a la celebración de los 200 años del nacimiento de la Nación colombiana.

En cumplimiento de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, empezó a emitir con fines conmemorativos y por una sola vez, la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

La moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia está disponible al público desde el 4 de octubre de 2021 y se puede adquirir en Bogotá en la Tesorería del Banco, así como en todas las sucursales y agencias culturales del Banco de la República del territorio nacional, previo agendamiento de cita.

La entidad afirma que todavía estás a tiempo de adquirir la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia, ya que el Banco de la República está habilitando citas en algunas ciudades.

Ten en cuenta:

  • Cada usuario podrá realizar una única cita consultando la disponibilidad y horarios de atención por ciudad.

  • Se podrán cambiar máximo 5 monedas por persona hasta agotar existencias.

  • Es importante que el documento de identificación que se presente en el momento cambio debe ser el mismo que se usó para agendar la cita.

  • Este trámite no tiene ningún costo y no requiere de intermediarios.

  • La moneda conmemorativa, que tiene un valor de $10.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial.

  • Esta moneda es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos.

¿Cómo adquirirla?

1. Busca tu ciudad en el listado al final de esta nota, para ingresar al link de agendamiento de citas.

2. Selecciona la fecha y hora que mejor se te ajuste.

3. Ingresa tus datos personales.

4. Acude a la oficina correspondiente en la fecha y hora que elegiste, con tu documento de identidad.

5. Cancela el valor de las monedas que deseas cambiar.

Listado por ciudad

Para agendar tu cita consulte la disponibilidad y horarios de atención en tu ciudad aquí:

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL