vacunas que han llegado a Colombia

👉 ¿Cuántas vacunas contra COVID-19 han llegado a Colombia?


Tres envío hacen parte del mecanismo COVAX

Actualmente el país ha recibido más de 10.000.000 dosis de vacunas contra covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Astrazeneca. Tres de estos envíos hace parte del mecanismo COVAX.

Contenido

Desde el pasado 15 de febrero empezaron a llegar al país, numerosos lotes de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, con pocos días de distancia entre un arribo y otro, lo que indica que cada semana Colombia ha recibido por lo menos un envío de vacunas contra el COVID-19.

Hasta el 25 de abril se cuentan tres envíos de vacunas a Colombia pertenecientes al mecanismo COVAX, que lidera en la región la Organización Panamericana de la Salud.

¿Cómo va la vacunación en Colombia?: aquí te explicamos

En las últimas semanas se presentaron algunos retrasos que obligaron a aplazar la aplicación de las segundas dosis en muchos usuarios, pero desde el pasado 28 de abril, se retomaron esas citas en la mayoría de EPS, luego de que el lote de Sinovac llegara al país el día 27.

Frente a esto, el Ministerio de Salud ha reiterado en varias oportunidades que todas las farmacéuticas que desarrollaron las vacunas, han dicho que la aplicación de la segunda dosis podría tener un plazo máximo de 90 días, como incluso se viene haciendo en otros países, lo que confirma que el esquema de inmunización no se pierde con estos días de aplazamiento en Colombia.

Conoce el listado de personas que se vacunarán en la etapa 3

De esta manera, Colombia ha recibido exactamente 10.861.024 vacunas de tres farmacéuticas, según los reportes que ha entregado el Gobierno Nacional.

Canal Institucional ha estado atento al arribo de las vacunas, con fecha y cantidad:

cuantas vacunas han llegado a Colombia


 

 

    REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL