estudiantes del sena nuevos cupos

¡Nueva convocatoria! Accede a miles de cupos en el Sena para colombianos y extranjeros


El Sena anunció la apertura de nuevas fechas y 11.000 cupos para que colombianos y extranjeros accedan a educación gratuita.

Contenido

Desde este 30 de julio y hasta el 5 de agosto colombianos y extranjeros podrán acceder a más de 11.000 cupos para estudiar en el Sena, por medio de educación auxiliar, técnica, tecnológica, especializaciones y profundizaciones de manera gratuita.

El Sena anunció una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia en la que pueden inscribirse todos los colombianos y extranjeros con permiso para estudiar en Colombia.

“Hacemos un llamado a los jóvenes, quienes son el futuro del país, para que con las habilidades adquiridas en el Sena se conviertan en grandes emprendedores o empresarios y hagan parte del talento humano que requiere el sector productivo” afirmó la directora de Formación profesional del SENA, Nidia Gómez.

Para ingresar a los programas de formación auxiliar se debe cumplir con el requisito de tener más de 14 años. Para algunos técnicos es necesario haber cursado y aprobado noveno grado de la Educación Media y tecnólogos, que tienen como requisito los resultados de la Prueba Saber 11.

Lee también: Las medidas para el retorno a clases presenciales

Por otro lado, hay cupos en profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas para estudiar una profundización es necesario ser técnico y para las especializaciones el requisito es ser tecnólogos.

Esta convocatoria está disponible en 29 departamentos y las regionales con más cupos son Antioquia, Cauca y Norte de Santander.

Además, cuenta con modalidad presencial y a distancia por lo que los aspirantes deben tener en cuenta el horario en que se realiza la formación. Hay cuatro horarios:

  • Diurno de 6 a.m. a 6 p.m.

  • Nocturno de 6 p.m. a 10 p.m.

  • Mixto de 6 a.m. a 10 p.m.

  • Madrugada de 10 p.m. a 6 a.m.

Paso a paso para inscribirte

1. Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co.

2. Escribe en el buscador una palabra clave de lo que deseas estudiar. Selecciona tu ciudad y el nivel de formación al que buscas acceder.

3. Revisa las formaciones y horarios disponibles, para seleccionar la que mejor se acomode a tus necesidades.

4. Pulsa clic en inscripción y diligencia tus datos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL