Desórdenes en los Mártires

¿Por qué se presentaron desórdenes este jueves en el centro de Bogotá?


Desórdenes en el centro de Bogotá generaron caos

En la tarde de este jueves se presentó una batalla campal en la Estanzuela, punto aledaño a la Plaza España, cuando funcionarios de la Alcaldía de los Mártires procedían a realizar un operativo de recuperación del espacio público en ese sector.

Contenido

Con armas blancas y elementos contundentes fueron atacados comerciantes y transeúntes por vándalos este jueves en la tarde, cuando la Alcaldía de los Mártires procedía a recuperar el espacio público del sector la Estanzuela luego de varias denuncias.

Según Tatiana Piñeros, alcaldesa local (e) de los Mártires, los desórdenes se presentaron con el fin de desviar la atención de las autoridades y así evitar que las entidades delegadas para dicha función procedieran con las operaciones previstas.

"Al operativo asistimos con Integración Social, Defensoría del Espacio Público, Ejército y Migración Colombia, y se preparó como se preparan siempre todos los operativos. Además, los desórdenes no se presentaron en el punto donde realizábamos la actividad", acotó.

Te puede interesar: Independientes deben seguir pagando su seguridad social

En el enfrentamiento, delincuentes aprovecharon para saquear locales comerciales, romper vidrios de algunos vehículos y saquear un carro de alimentos. Asimismo, una persona resultó lesionada con arma blanca.

Ciudadanos de la zona le manifestaron a nuestra Unidad Móvil, que hoy se trasladó hasta el punto, que el centro de Bakatá, ubicado cerca a donde ocurrieron los hechos, estaría incrementando la inseguridad. 

No obstante, pese a esta denuncia de la ciudadanía, la alcaldesa local (e) manifestó que quienes estuvieron detrás de estos hechos de vandalismo "no son personas que acceden a estos servicios", sino habitantes de calle de otros puntos. 

El operativo en la zona, según Piñeros, obedecía a las múltiples denuncias de la ciudadanía del sector de la Estanzuela por el incremento de habitantes de calle, consumo y expendio de sustancia alucinógenas. 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL