Cuándo y cómo disfrutar de los días sin IVA con bioseguridad

¿Cuándo y cómo disfrutar de los días sin IVA con bioseguridad?


En Canal Institucional te contamos cuándo serán los próximos días sin IVA y las medidas que debes tener en cuenta para cuidarte de la covid-19.

Contenido

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que los próximos 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre serán los tres días sin IVA que implementará el Gobierno Nacional en Colombia, como medida para ayudar a la reactivación económica del país durante la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

El mandatario aseguró que estos días servirán para estimular el consumo y liquidar inventarios, además invitó al país a ejecutar estas jornadas de manera responsable con todos los protocolos de bioseguridad.

Las compras podrán realizarse en físico con pagos en efectivo, tarjetas y de manera virtual para evitar la necesidad de trasladarse de un lugar a otro. El pronunciamiento lo hizo a los medios de comunicación después de haber realizado su intervención en el Foro Nueva Economía en Madrid.

“Participamos en el Foro Nueva Economía donde abordamos acuerdos de cooperación alcanzados con España en temas como inversión económica, turismo, comercio y seguridad. También, expusimos ante empresarios la importancia del sector privado en el progreso del país”, explicó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Lee también: IVA, Matrícula Gratis y otros aprobados de la Reforma Tributaria

Estos días sin IVA se suman a las 3 jornadas de compra sin este impuesto que se llevaron a cabo en el 2020 y que sirvieron para dar un impulso a la economía que iniciaba su reapertura tras varios meses de cuarentena.

¿Cómo disfrutar de los días sin IVA?

Tras año y medio de la llegada de la covid-19 a Colombia, los indicadores de contagios y se encuentran en niveles muy bajos, tras superar el tercer pico de la pandemia. Sin embargo, es necesario tomar algunas medidas de autocuidado ante esta enfermedad.

  • Aunque en esta ocasión todas las compras se podrán hacer presencialmente, opta por los canales digitales: en la primera jornada de día sin IVA se presentaron grandes aglomeraciones al interior de las tiendas, por lo que fue necesario optar por limitar los productos de venta presencial. En esta ocasión sí podrás acudir a hacer todas tus compras en persona, pero te invitamos a aprovechar las ofertas por las páginas web oficiales, evitando aglomeraciones y filas.

  • No bajes la guardia: si acudes a las tiendas y centros comerciales, respeta las medidas de bioseguridad básicas (uso de tapabocas correcto en todo momento, desinfección de manos, distanciamiento de los demás clientes, etc)

  • Usa medios de pago electrónicos: si está dentro de tus posibilidades, opta por pagar con tarjeta y medios electrónicos, para evitar el intercambio de dinero.

  • Cuidado al llegar a casa: cuando regreses de hacer tus compras, desinfecta tus manos, ropa y demás elementos de vestimenta, además de limpiar los objetos que compres, por la alta concentración de personas que pudieron estar a tu alrededor.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL