La propuesta que impulsará la creación de empleo juvenil - Presidente Iván Duque

La propuesta del Gobierno que impulsará la creación de empleo juvenil


Foto cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció la creación de un nuevo programa social para impulsar el primer empleo juvenil. Te contamos cómo funcionará.

Contenido

Este lunes, a través de redes sociales, el presidente Iván Duque anunció la creación de una nueva iniciativa social con la que se busca impulsar la apertura de vacantes de primer empleo juvenil. Por medio de un subsidio, el Gobierno espera aportar para que las empresas incluyan a los jóvenes en su personal.

El presidente aseguró que desde el 1 de julio empezará a regir la medida con la que el Gobierno subsidiará el 25% de un salario mínimo mensual legal vigente por cada joven que sea contratado por primera vez formalmente.

La medida aplicará para jóvenes entre los 18 y los 28 años que sean contratados formalmente dentro de cierta compañía y sean incluidos en el sistema PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes)

Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia, a tantos jóvenes que desean tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan tenerla, además, para su bienestar y el de sus familias”, afirmó el mandatario.

Lee también: 

Los temas de diálogo entre el gobierno y el Comité del Paro

Inicialmente, la medida tendrá una duración de un año y podrán acogerse empleadores que sean personas naturales o jurídicas. El presidente Duque aseguró que se buscará pasar esta iniciativa de generación de empleo juvenil al Congreso, con el fin de que sea aprobado como programa permanente en Colombia.

“Con esto empezamos un plan de choque para estimular el empleo en la juventud de nuestro país subsidiando ese 25%, que equivale a la seguridad social, y que estará vigente por un año mientras, también con el Congreso de la República y con otros sectores, le damos una ampliación”, concluyó el presidente.

Esta iniciativa se sumaría a programas como Ingreso Solidario y el Programa del Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que nacieron en el marco de la pandemia con el fin de aportar a la economía de los colombianos que han sido afectados.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL