Docentes en Bogotá

¿Vives en Bogotá? Hay 200 empleos temporales para docentes


Foto de: Secretaría de Educación de Bogotá

¡Apúntate! Aquí te contamos sobre las vacantes de empleo que abrió la Secretaría de Educación de Bogotá y cómo puedes postularte a estas. 

Contenido

La secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer este miércoles una importante noticia para los profesores que se encuentran buscando una oportunidad laboral en Bogotá. 

El próximo viernes 23 de julio se abrirá la convocatoria para contratar a 200 docentes orientadores. Estas son vacantes temporales que tienen como objetivo fortalecer la atención psicosocial de niños y jóvenes de los colegios públicos de Bogotá. 

“El Decreto Distrital 256 de 2021 evidencia el reconocimiento que hace el Distrito al valioso aporte de la labor de la orientación escolar en el mejoramiento continuo de un ambiente escolar sano y agradable, al desarrollo integral y socioemocional de los estudiantes (...)”, comentó la secretaria de Educación Edna Bonilla Sebá.

Proceso de inscripción: 

Si estás interesado en postularte, tienes que registrarte en este link. Posteriormente, debes hacer clic en nuevo usuario e ingresar tu fecha de nacimiento y correo electrónico. Una vez realices estos pasos, a tu dirección llegará una notificación para activar tu cuenta. 

Abre tu correo, ingresa al enlace que te llegó y digita tu número de documento y nueva contraseña para seguir con la postulación. 

Una vez ingreses al aplicativo te aparecerán varias opciones que debes diligenciar: “Información básica”, “Formación académica”, “Experiencia laboral”, “Vacantes”, “Postulaciones”, “Áreas afines a su profesión” y “Estado”. 

También tienes que tener presente que solo podrás acceder a las vacantes hasta cargar los documentos requeridos en “Información Básica” y registrar, al menos, un título en pregrado (universitario/normalista). 

Lee también: ¿Desempleado? En el Rincón del Empleo te contamos de más de 600 puestos

Es importante que, además,  selecciones el rol de “Aspirante” y el empleo temporal que está en la ubicación geográfica de tu interés. 

“Este sistema identifica y selecciona a los aspirantes postulados con los mejores puntajes, con relación a su formación académica y experiencia profesional”, señaló la secretaría de Educación. 

Quienes apliquen deben estar pendientes de la publicación de las vacantes, cuyo plazo de postulación será por el lapso comprendido entre 8:00 y 9:00 a. m. de este viernes, razón por la que es importante que a partir de este momento los interesados comiencen a subir la documentación que solicita el aplicativo. 

La asignación de estos puestos de trabajo se realizará a través del Sistema de Selección de Docentes de la secretaría de Educación de Bogotá, el cual funciona de manera virtual. 

Canal Institucional cuenta con un espacio en el que puedes revisar las ofertas disponibles en el país. Te invitamos a visitarlo ingresando en el buscador de nuestra página #ElRincónDelEmpleo

Cronograma del proceso de selección 
cronograma inscripción cupos docentes

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL