Consulta aquí cómo aprender inglés gratis online


Contenido

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió inscripciones para que 2 millones de colombianos puedan aprender inglés de forma virtual. El programa ‘English Dot Work’ tiene 10 niveles que permitirán que el estudiante, al finalizar, tenga conocimientos intermedios de nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Los niveles de ‘English Dot Work’ inician desde principiante, en el que no se necesitan conocimientos previos, hasta llegar a nivel intermedio del idioma inglés, con el que los estudiantes tendrán habilidades como comprensión de textos (orales y escritos) y la capacidad de interactuar en diferentes contextos con personas nativas.

Te puede interesar: Alternancia educativa iría hasta 2021

Cada uno de los niveles equivale a un curso corto, con una duración de mes y medio y se requiere una inscripción previa distinta. El Sena recomienda a los estudiantes cursar todos los niveles para completar la formación; sin embargo, cada uno puede elegir si continúa o se detiene en algún nivel del programa.

"El objetivo principal de ‘English Dot Works’ es fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés de los colombianos, que les abrirán puertas en su vida laboral y cotidiana. Les otorgarán bases sólidas para obtener un segundo idioma", afirmó el director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa.

Los cursos están creados con recursos y herramientas interactivas, que le permitirán al estudiante poner en práctica sus conocimientos. Las personas que accedan a este programa tendrán un instructor que podrá darle orientación diariamente y como apoyo para resolver todas las dudas lingüísticas y/o técnicas.

Lee también: Recomendaciones para hacer de internet un lugar seguro para los niños

Los aprendices podrán organizar su tiempo con completa libertad y avanzar en el contenido en cualquier momento y lugar. Además, este programa está abierto para ser cursado por cualquier colombiano, que resida dentro o fuera del país.

“Dentro de las ventajas de esta formación está que los aprendices podrán organizar su tiempo con completa libertad y avanzar en el contenido en cualquier momento y lugar, lo que significa que el usuario desarrollará sus propias estrategias de aprendizaje y las empleará en su proceso de formación”, asegura el Sena en un comunicado.

¿Cómo puedo inscribirme a los cursos de inglés?

  1. Ingresa a www.senavirtual.edu.co
  2. Selecciona la opción ‘Inglés’ en el menú superior.
  3. Identifica en qué nivel deseas inscribirte y da clic
  4. Busca la casilla verde de ‘Inscripción’
  5. Acepta términos y condiciones. Después podrás registrarte o ingresar, en caso de tener un usuario previamente en la plataforma.
  6. Al finalizar el proceso recibirás un correo confirmando tu inscripción.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

Más especiales

Ver todo > >