BIC y Clio de Las Gestas del Tiempo

La historia que salvamos con Las Gestas del Tiempo


Conoce aquí los detalles históricos que se abarcaron en Las Gestas del Tiempo, que ya llega a su gran final, para proteger el año 1819.

Contenido

Las Gestas del Tiempo es la misión que busca proteger la historia de Colombia de los ataques del ejército Barbarian que ha llegado para cambiar el rumbo del país generando dudas en los colombianos, para un día someter la sociedad para estar a su servicio.

BIC (Diego Camargo) y Clio (Norma Nivia) lograron llegar al 2020 para contactar a 15 aliados, en 8 regiones de Colombia, encargados de ayudar a guiar un avatar dentro del año 1819, para reestablecer el orden de la historia y detener los planes de los barbarians.

Ahora, esta serie inmersiva está llegando a su final, con la última misión que enfrentarán nuestros aliados Luis Rodríguez, de Armenia, y David González, de Bogotá. Uno de los dos tendrá que completar la batalla final, ganando un misterioso premio por convertirse en un héroe anónimo del siglo XIX.

La historia que protege Las Gestas del Tiempo

El equipo de Las Gestas del Tiempo y sus aliados recorrieron diferentes espacios y momentos fundamentales dentro de la historia de Colombia. Para hablar sobre la experiencia de esta serie nos acompaña el director de la producción, Diego Rendón.

En primer lugar, destaca que toda la experiencia se desarrolla en una coyuntura histórica que marcó un antes y después para el país.

Te puede interesar: Las Gestas del Tiempo: ¿Quiénes son los 'Barbarian' y que quieren?

Una de las principales gestas realizadas por nuestros próceres tiene que ver con la independencia y, por la celebración de los 200 años de este hecho, era muy oportuno indagar algunos momentos históricos que llevaron a la independencia de Colombia o la Nueva Granada”, afirma Diego.

Teniendo en mente esta idea de la relevancia de los hechos alrededor de la independencia nació la idea de los viajes en el tiempo, fusionando la época colonial con la tecnología futurista.

Por eso, tratamos de conceptualizar un proyecto entre la ficción y el reality que permitiera de manera entretenida y educativa que los nuevos espectadores las nuevas generaciones conocieran el camino que llevo a la independencia”, destaca el director.

Para darle realismo a estos hechos, todo el equipo de Las Gestas del Tiempo se desplazó a escenarios históricos y lugares en donde realmente sí se batalló por la independencia.

Los lugares; aquellas casonas donde generales y coroneles pudieron montar estrategias contra el ejército español. Casonas visitadas por Bolívar y Santander, que servían como refugio y puntos estratégicos para las batallas”, explica Rendón.

Lee también: 

Vuelve a ver nuestras producciones ¡ahora en YouTube!

Los diferentes avatares con los que los aliados pudieron viajar en el tiempo para defender la historia, evitar cambios en los hechos y reunieron elementos fuera de lugar sí estuvieron andando por las mismas calles y casonas donde se gestó la independencia.

Ahora, en su capítulo final, Diego Rendón asegura que podremos adquirirmucho conocimiento de este gran evento de la independencia, diversión y un capítulo final que seguro prometerá grandes sorpresas para que gamers y espectadores tengan la oportunidad de seguir aprendiendo, a través del entretenimiento, su propia historia”

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL