La tierna historia del habitante de calle que celebra el cumpleaños de su perro
Conoce aquí la historia de Choco, el habitante de calle que se hizo viral por un video en el que celebra el cumpleaños de su perro.
En los últimos días las redes se llenaron de amor ante el gesto de José Luis Matos, conocido como Choco, tras volverse viral al celebrar el cumpleaños de su mascota en las calles de Bucaramanga.
En las imágenes compartidas en Twitter y Facebook, se puede apreciar cómo este habitante de calle está cantando el 'Happy birthday’ junto a sus perros, quienes llevaban un sombrero de celebración, además de invitarles una torta a sus fieles amigos.
En entrevista con medios de comunicación Choco, como lo llaman los habitantes de Bucaramanga, relató la historia detrás de este video. Contó que la celebración fue en honor a Shaggy, uno de sus dos perros, quien cumplía 4 años a su lado.
“Shaggy llegó hace 4 años a mi vida. Me lo encontré en el Parque de los Leones con una señora que me colabora con el concentrado de los perros cuando yo no tenía. Ella me prestó un collar, yo me lo traje y después llegó el dueño, me lo quitó, se lo llevó, y después el perro volvió a mí”, narró a El Heraldo.
En este video se puede ver que está acompañado de dos perros, explica que su otra mascota se llama Nena. Los dos animales son sus fieles compañeros por las calles de Bucaramanga, por lo tanto, lo lógico era que la celebración se hiciera entre los 3.
“La Nena significa latido de mi corazón y el Shaggy es cada respiración. Él para mí es la vida. Mis dos perros son mi vida entera. Yo renuncio a la comida con tal de que ellos estén bien. Son mi familia. Cómo no los voy a amar si son la vida mía”, expresó.
José Luis, a sus 25 años, asegura que la violencia que vivía en su casa lo llevó a abandonar su familia, comenzando a vivir en las calles de Colombia, específicamente en Bucaramanga. Luego de varios años de indigencia, Choco ha dejado las adicciones y ahora encuentra en sus mascotas una esperanza de vida.
Tras volverse viral, las imágenes llevaron a los habitantes de Bucaramanga a rastrear a Choco para brindarle su apoyo, donándole ropa, víveres y dinero para que pueda dejar las calles.
Además, ha recibido un celular, con el que empezó a compartir su contenido en redes sociales, ya que se dedica a cantar. Ahora ha recibido sus primeras oportunidades laborales, en diferentes locales comerciales, que le permiten compartir su talento.
REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL