¿Qué pasará ahora que cancelaron el Jamming Festival 2022?

¿Qué pasará ahora que cancelaron el Jamming Festival 2022?


En la mañana de este viernes se conoció la cancelación del Jamming Festival 2022, ¿qué pasará con el dinero de las boletas? ¿Qué harán los vendedores afectados? Aquí te contamos.

Contenido

En la mañana de este viernes, por medio de un corto comunicado de prensa se dio a conocer que este fin de semana no habrá Jamming Festival en Ibagué. Aunque algunos hablan de aplazamiento, otros aseguran que el festival ha sido cancelado a tan sólo algunas horas de su inicio.

Se trata de un evento que se realizaría cerca de la ciudad de Ibagué y al cual se esperaban cerca de 50.000 personas. Incluso, muchos de los asistentes provenían de Estados Unidos, Europa y distintos países de América Latina.

Un evento que venía en pleno crecimiento, antes de la pandemia, que se desarrollaba a las afueras del norte de Bogotá, pero que, para esta oportunidad, los organizadores habían tomado la decisión de realizarlo, durante 3 días, en la zona de Playa Hawai.

Desde hace algunos días, los problemas empezaron a presentarse con la cancelación de una de sus agrupaciones internacionales estrella, como Black Eyed Peas, lo que generó bastante malestar e inquietud por parte de quienes ya habían adquirido la boletería para este festival y se disponían a trasladarse a la ciudad de Ibagué.

Las autoridades locales manifestaron su preocupación por la cancelación, o aplazamiento, de este evento a pocas horas de su inicio, pues afectará sin duda a muchas personas que desde este mismo viernes llegarían a la ciudad de Ibagué para asistir a este evento, en un momento de ocupación total hotelera de la ciudad, por el Jamming y por la realización del Festival Nacional de Música Colombiana.

Lee también: Puente Festivo: ten presentes estas medidas si vas a viajar

¿Qué sucederá ahora?

Tras varias horas, la empresa Buena Vibra Eventos, organizadora del festival, sigue sin dar ampliación de sus declaraciones, por lo que aún no se conoce lo que sucederá con el dinero de las boletas que se habían vendido para los próximos días.

Por su parte, en sus redes sociales, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que llevaban varios días siguiéndole los pasos a los organizadores del festival, exigiendo que publicaran información clara sobre los cambios en la cartelera para este fin de semana.

Se espera que la entidad, encargada de la protección de los consumidores, dé sus declaraciones oficiales, con las que se exija el regreso del dinero a los asistentes del festival y, posiblemente, se presenten sanciones en el caso.

Además, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, ha exigido a la empresa que dé respuestas y soluciones a los miles de asistentes afectados, solicitando que se les regrese su dinero y se tomen las medidas para repararlos, ya que la gran mayoría tuvo que hacer una inversión adicional en hospedaje y alimentación para los 3 días que duraría el evento.

En nombre de la Secretaría de Cultura también se dieron declaraciones lamentando la cancelación de este evento de gran envergadura, con el que llegarían cerca de 50.000 personas de todo Colombia y del extranjero.

“La Administración Municipal lamenta mucho este suceso, y esperamos que los organizadores se pronuncien en las próximas horas y puedan dar pronto claridad a las personas que compraron las boletas, y que tenían grandes expectativas del evento”, agregó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

La respuesta de los afectados

A través de redes sociales se ha dado a conocer la reacción de miles de personas que han salido afectadas por la cancelación de este festival a pocas horas de su inicio.

En primer lugar, las personas que iban a asistir (algunos incluso ya estaban acampando a las afueras de Casa Babylon, lugar donde se haría el Jamming Festival) y ahora no saben lo que sucederá con su dinero han demostrado su descontento.

La principal de las acciones ha sido el plantón frente Casa Babylon, pidiendo soluciones. Algunas personas han registrado en video que los manifestantes han lanzado huevos a las puertas del establecimiento y hecho grafitis en sus paredes.

Por otra parte, un grande grupo de personas afectadas son los comerciantes y emprendedores que hicieron inversiones para prepararse para las ventas de este fin de semana. Los usuarios de redes sociales han creado publicaciones con la información de los vendedores afectados, para poder apoyarlos a recuperar sus inversiones y que no pierdan sus mercancías.

Por su parte, Comfenalco Tolima anunció que abrió espacios para que los emprendedores de alimentos tengan un punto en donde vender sus productos en los próximos días, para sobrellevar el golpe de esta cancelación.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL