Panorámica de Bogotá

"No nos dejen solos en esta crisis": comerciantes de Bogotá


Foto de: Pixabay

Vendedores de repuestos de Bogotá piden ayuda a la Alcaldía. Aquí los detalles. 

Contenido

Señal de la Mañana visitó este viernes el barrio Siete de Agosto para hablar con los vendedores de repuestos que piden ayuda para poder continuar trabajando.

Este sector ha sido, por décadas, una de las bodegas de repuestos más grandes de Bogotá y de las que más ventas realiza, no obstante, debido a los estragos que ha provocado el covid-19 en la capital y por los constantes confinamientos, han tenido que cerrar sus puertas. 

Por eso hoy, los vendedores de repuestos se unieron para pedirles a las autoridades que evalúen nuevamente las medidas anticovid que han tomado en la capital del país porque, según dicen, las personas dueñas de pequeños negocios están siendo las más perjudicadas.

Lee también: Estas son las medidas restrictivas que regirán este fin de semana

“Todos en el Siete de Agosto estamos afectados. Al cerrar nuestro negocio no tenemos cómo pagar los arriendos, cómo comer (...) No tenemos para los servicios (...) Pedimos que no nos dejen solos”, dijo uno de los vendedores afectados.

En este lugar se levantan más de 2.000 establecimientos de repuestos, de estos, según manifestaron algunos propietarios, el 40 por ciento han sido liquidados por la pandemia.

Los vendedores cuelgan este viernes banderas negras como forma de protesta a las medidas y por la situación que atraviesan, la cual los tiene sin saber qué hacer y a quién acudir. 

Es importante mencionar que desde este viernes empezó a regir la cuarentena general en la capital. Esta irá hasta el próximo lunes a las 4:00 a. m. 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL