Mariana Pajón en Tokio 2020

La lucha de Mariana por volver a colgarse una medalla en los Olímpicos


Foto de Colprensa

Mariana Pajón ganó medalla de oro hace nueve años en Londres 2012 y hace cinco en Río 2016. 

Contenido

Mariana Pajón le regaló una nueva alegría a Colombia al obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio este jueves. 

Con este triunfo, la colombiana consigue la tercera medalla consecutiva en esta competencia y se convierte así en la primera deportista del país en alcanzar este récord. 

No obstante, esta medalla de plata vale más que cualquier oro, según dijo la reina del BMX ( Bicycle Motocross), pues llegó al escenario de los Olímpicos Tokio 2020 después de superar varios obstáculos. 

La bicicrosista sufrió una caída en 2018, en el marco de la Copa del Mundo, que afectó su rodilla izquierda

“Realmente era muy difícil que Mariana pudiera tener una buena aseguración en Tokio debido a que tuvo una lesión muy grande, luego vino la pandemia, Mariana estuvo sin ritmo de carrera, la recuperación fue muy lenta, entonces no era de muy buen pronóstico”, narró Carlos Mario Pajón, padre de Mariana. 

Pajón también contó en el programa Señal de la Mañana que el triunfo de ayer se debe en parte al trabajo duro y a la fortaleza mental que tiene esta triple medallista olímpica. 

Lee también: Así funcionan los incentivos para deportistas destacados

“Mariana tiene una fortaleza mental muy grande y creo que el triunfo de ayer se debe en parte a eso, porque así como ella se entrena físicamente, se entrena mentalmente”, destacó el padre de la deportista de 29 años.  

Carlos Mario contó en el programa que le sorprendió la alegría con la que Mariana Pajón recibió la medalla de plata: “nunca la habíamos visto tan feliz, tan radiante, llorando de felicidad. La verdad es que no se esperaba esto”. 

Mariana Pajón complementó las palabras de su padre diciendo que para esta competencia escuchó muchos imposibles, personas que le decían que no iba a ganar.  

“Hoy les puedo decir que sí se puede. Que si realmente lo quieres y lo luchas, como sea llegas a ese sueño. La verdad, no pensaba en volverme a montar en mi bicicleta. Sé que no llegué en mi mejor nivel, pero sí con ganas de dar lo mejor y así fue”, dijo la reina del BMX. 

Lee también: Registro de bicicletas será obligatorio: conoce cómo hacerlo

“Yo realmente veía muy lejos volver a unos olímpicos, volver a estar en el podio, esto es una cosa de locos. Hay que correr muy inteligente y confiar en ti, porque ya sabes el camino y es simplemente escuchar al corazón y dar lo mejor, remató esta deportista que hoy nos hincha el corazón de orgullo. 

Mariana Pajón, hija de Claudia Londoño, equitadora profesional y Carlos Mario Pajón, corredor de automóviles, inició a los 4 años en el BMX en pista y, cuando tenía cinco años ganó su primer torneo. 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL