Atentado en Tumaco

Gobernador de Nariño invita a revisar Acuerdos de Paz tras masacre


Foto de: Twitter Policía Nariño

La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, estudia reducir el horario de atención en bares y discotecas en el municipio. 

Contenido

Tras el asesinato de cinco personas en la madrugada de este domingo en el corregimiento Llorente, en Tumaco, Nariño, el gobernador de este departamento, Jhon Rojas, hizo un llamado durante el programa Señal de la Mañana para que se revise la implementación de los Acuerdos de Paz. 

“La tranquilidad duró como un año y luego, nuevamente, continuaron los desplazamientos, las masacres, actividades que ponen en riesgo a la ciudadanía. Por eso queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía a revisar qué ha ocurrido con los Acuerdos de Paz, en qué se ha fallado y qué debe implementarse”, destacó Rojas. 

Lee también: Recompensa de $ 200 millones por información de atentado en Córdoba

El gobernador, asimismo, insistió en que es necesaria una estrategia integral de atención en estos territorios. “Yo quiero que mi departamento esté libre de coca. Los cultivos de uso ilícito y la falta de oportunidades han llevado a este desequilibrio social. Este es un tema de falta de oportunidades y que no existen garantías de vida", prosiguió.  

En la discoteca en donde ocurrió la masacre murieron tres personas, entre ellas una menor de edad, y dos más fallecieron cuando recibían atención médica en los hospitales aledaños al municipio de Llorente. Las autoridades se encuentran investigando si en el lugar también murió una cuarta persona, la cual, según las primeras hipótesis, se habrían llevado del lugar quienes cometieron la masacre. 

“Lo preocupante es que estos grupos al margen de la ley llegan a estos sitios y, de manera indiscriminada, sin mediar palabra, atentan contra todos los que estén. Entonces es un riesgo grandísimo para la comunidad”, señaló el funcionario. 

Medidas para enfrentar estos actos violentos

Según indicó Jhon Rojas, se ha ofrecido una recompensa por quien entregue información sobre los responsables de esta masacre. También se tiene estimado realizar consejos de seguridad

Lee también: "Necesito a Ángela": el código con el que buscan evitar agresiones contra mujeres

“Pero estos consejos de seguridad deben tener sus resultados porque, de lo contrario, estaremos de consejo de seguridad en consejo de seguridad cuando ocurran estos actos violentos. Si no hay acciones importantes se van a encontrar día tras día actos violentos. Ya no tenemos capacidad resolutiva para atender el tema de orden público en nuestro departamento”, puntualizó Rojas. 

Por su parte, la policía de Nariño ya adelantó un primer consejo de seguridad este domingo con la participación de la alcaldía de Tumaco, la Fiscalía, el Ejército y Dijín para establecer qué fue lo que ocurrió y los posibles responsables de esta masacre. 

En esta misma línea, la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, estudia reducir el horario de atención en bares y discotecas en el municipio. 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL