estadio de fútbol

"La Copa América debe hacerse salvo que algo extraordinario ocurra": ministro del Deporte


Foto: Pixabay

Mira aquí las declaraciones del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sobre la Copa América y su desarrollo, pese a la pandemia.

Contenido

La cuenta regresiva continúa avanzando: faltan 43 días para la Copa América. Por eso, en Señal de la Mañana, hablamos con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, para conocer cómo se está preparando Colombia para realizar este evento deportivo, teniendo en cuenta que los casos de contagios se han disparado en el país durante los dos últimos meses. 

Precisamente, para reducir al máximo el riesgo de contagios durante el evento, este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol) recibió la donación de 50.000 dosis de Sinovac para las personas que participarán en esta competencia. 

Sobre esta noticia, que da una esperanza a los seguidores de la Copa América, Ernesto Lucena dijo que “las vacunas llegan en un momento ideal. Estas serán para las delegaciones, para las selecciones y, obviamente, para los equipos profesionales”. 

 

Agregó que esta noticia se suma a que Colombia ya cuenta con los protocolos de bioseguridad para competir: “Hace un año, cuando tuvimos que aplazar la Copa América, arrancamos con un trabajo muy estricto sobre los protocolos de bioseguridad que se deben tener para realizar la Copa. Hoy, que estamos tan cerca del evento, en un momento tan sensible para Colombia, por el número de contagios, por el número de fallecidos, tenemos que ser aún más estrictos con los protocolos”.  

El ministro de Deporte también contó durante la entrevista qué ocurriría si Argentina se retira de la Copa América: “si el país desiste de hacer la Copa América, la orden del presidente Duque es que trabajemos con el Ministerio de Salud y Conmebol para ver cuáles son las otras sedes, pero aquí la última palabra la tienen los epidemiólogos”. 

También dijo que, desde el punto técnico y de infraestructura, Colombia puede hacer la Copa América solo. De manera que la competencia se mantendrá “salvo que algo extraordinario ocurra”, dijo el ministro.

Recuerda sintonizar Señal de la Mañana de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. por las redes sociales de Canal Institucional.  

Lee más noticias de Señal de la Mañana:

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL