Inicio >> Seis nuevas rutas turísticas para conocer Colombia

Seis nuevas rutas turísticas para conocer Colombia

Foto: Wikipedia

Imagen de Ángela Quintero Rivera

Conozca cuáles son esos lugares del país que podrá recorrer y disfrutar. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo diseñó seis nuevas rutas turísticas (cinco geográficas y una temática), para que colombianos y extranjeros puedan conocer escenarios naturales e históricos de nuestro país.

Estas cinco nuevas rutas geográficas conectan 24 destinos turísticos en los departamentos de Chocó, Antioquia, Meta, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander.

En total son 30 rutas turísticas geográficas, cinco temáticas y 38 de biciturismo para recorrer nuestro país.

Lea:  Recorra y descubra a Colombia en bicicleta con estas 38 rutas

 

Estas son las seis nuevas rutas:

Rutas geográficas:

- Ruta Rincones del Caribe: Une los destinos turísticos de Acandí, los corregimientos de Capurganá y Sapzurro (Chocó), Necoclí y Arboletes (Antioquia).

- Ruta de la Constitución: Conecta los municipios de Pamplona, Pamplonita, Villa del Rosario, Cúcuta, Ocaña y La Playa de Belén (Norte de Santander).

- Ruta Somos Pacífico: Atraviesa los destinos de Quibdó, Tutunendo, Nuquí y Bahía Solano (Chocó).

- Ruta Aventuras del río Magdalena: Incluye los municipios de Girardot (Cundinamarca), Melgar y Carmen de Apicalá (Tolima).

- Ruta de la sierra y los raudales: Une los destinos turísticos de Villavicencio, San Juan de Arama, La Macarena, Mesetas, Lejanías y Vista Hermosa (Meta).

Ruta temática

Turismo comunitario ‘Experiencias auténticas’: Incluye los municipios de San Basilio de Palenque (Bolívar), Mocoa (Putumayo), Palestina (Huila) y Nuquí (Choco).

Anímese a disfrutar de los hermosos paisajes y disfrute con la variedad de actividades que le ofrecen estas nuevas rutas turísticas.

*Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.