hombre en su computadora

7 cursos virtuales y gratuitos ¡Participa!


Foto: Píxabay

Contenido

Empieza el 2020 aprendiendo algo nuevo para potencializar tu camino en la apropiación de la tecnología y desarrollar habilidades en el emprendimiento digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de la iniciativa Apps.co y en alianza con la plataforma de educación en línea Platzi diseñaron siete cursos gratuitos online, para promover el uso y apropiación de la tecnología para todos los colombianos.

Puedes leer: 3 programas que apoyan a los emprendedores colombianos

Estos cursos son totalmente gratuitos y tienen como valor agregado, incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital. Si te llama la atención puedes inscribirte en cursos como: Introducción al financiamiento de startups; Profesional de Git y GitHub; Programación básica; Marketing voz a voz; Marca personal; Fundamentos de ingeniería de software, e Introducción al marketing digital.

Si estás interesado en tener más información, visita este enlace: https://apps.co/inscripciones/entrenamiento/ recuerda registrarte en la plataforma y seleccionar el curso de tu preferencia. Al finalizar el programa se hará una evalucación para obtener la certificación correspondiente. ¡Anímate e inscríbete ya!

Puedes leer: 11 Tips para estudiar inglés gratis en el Sena

Los cursos son:

1.Marketing digital: crea, diseña y ejecuta campañas efectivas de marketing digital y mide los resultados reales. Identifica herramientas y medios relevantes para tu empresa. Segmenta tu audiencia y enfócate en los usuarios ideales para tu negocio. Diseña estrategias de mercadeo y crea campañas para redes sociales.

2.Programación básica: programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots.

3.Marketing voz a voz: lleva a tu marca, servicio o persona a los consumidores de hoy, con máximo impacto y mínimo costo. Entiende cómo gracias a la tecnología y el marketing, puedes amplificar tu idea a miles de personas.

4.Marca personal: aprende a desarrollar tu marca personal y construir tu portafolio para sacar provecho de sus habilidades profesionales.

5.Introducción al financiamiento de startups: A través de las experiencias de diferentes cofundadores, podrás conocer los consejos a tener en cuenta en el proceso de identificación y consecución de mecanismos de financiación, así como los caminos que puedes elegir en los emprendimientos digitales.

6.Fundamentos de ingeniería de software: en este curso podrás entender cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que te permitirán usar Internet.

7.Curso profesional de Git y GitHub: entenderás y aprenderás sobre Git y Github en tu flujo de trabajo, eso facilitará el desarrollo de proyectos de software. Estos son el estándar de la industria para el control de versiones de código.