7 tips para cuidar tus ojos de los dispositivos móviles

Imagen de un hombre sosteniendo un celular

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

Te damos sencillas recomendaciones para que cuides tus ojos de los aparatos electrónicos.

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) lidera una campaña para que los colombianos sean conscientes de la responsabilidad de cuidar sus ojos, pues el 80% de la discapacidad visual se origina por enfermedades que son prevenibles.

Puedes leer: Tips para prevenir el dengue 

Debes tener más cuidado con tus ojos si durante todo el día, ya sea por trabajo u ocio, estás en frente al computador u otros dispositivos móviles.

Según la Organización Mundial de la Salud, los errores de refracción no corregidos a tiempo son la causa más común de discapacidad visual en todo el mundo, y en esta era de la conectividad y tecnología el uso desmesurado de dispositivos como celulares, tablets, computadores y televisores puede provocar daños irreversibles, si no se tienen algunas precauciones básicas.

Lo que debes tener en cuenta:

1. Realiza descansos cada 30 minutos durante 15 segundos. Así evitarás que tus ojos se acostumbren a trabajar a una misma distancia.

2. Ubica el monitor a una distancia aproximada de 33 a 40 centímetros y en un sitio donde no se refleje la luz en la pantalla.

3. Parpadea normalmente para humedecer el ojo. Así evitarás la fatiga visual o el síndrome del ojo seco.

4. No uses dispositivos móviles antes de ir a dormir y a oscuras, pues además de generar problemas en los ojos, también puede causar alteraciones en el sueño.

5. Adopta una posición adecuada mientras usas tus dispositivos móviles.

6. Debes estar atento a síntomas como enrojecimiento ocular, dolor de cabeza y visión borrosa.

7. Acude a un especialista para revisar tus ojos periódicamente.