Imagen de un hombre sosteniendo un celular

7 tips para cuidar tus ojos de los dispositivos móviles


Foto: Pixabay

Contenido

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) lidera una campaña para que los colombianos sean conscientes de la responsabilidad de cuidar sus ojos, pues el 80% de la discapacidad visual se origina por enfermedades que son prevenibles.

Puedes leer: Tips para prevenir el dengue 

Debes tener más cuidado con tus ojos si durante todo el día, ya sea por trabajo u ocio, estás en frente al computador u otros dispositivos móviles.

Según la Organización Mundial de la Salud, los errores de refracción no corregidos a tiempo son la causa más común de discapacidad visual en todo el mundo, y en esta era de la conectividad y tecnología el uso desmesurado de dispositivos como celulares, tablets, computadores y televisores puede provocar daños irreversibles, si no se tienen algunas precauciones básicas.

Lo que debes tener en cuenta:

1. Realiza descansos cada 30 minutos durante 15 segundos. Así evitarás que tus ojos se acostumbren a trabajar a una misma distancia.

2. Ubica el monitor a una distancia aproximada de 33 a 40 centímetros y en un sitio donde no se refleje la luz en la pantalla.

3. Parpadea normalmente para humedecer el ojo. Así evitarás la fatiga visual o el síndrome del ojo seco.

4. No uses dispositivos móviles antes de ir a dormir y a oscuras, pues además de generar problemas en los ojos, también puede causar alteraciones en el sueño.

5. Adopta una posición adecuada mientras usas tus dispositivos móviles.

6. Debes estar atento a síntomas como enrojecimiento ocular, dolor de cabeza y visión borrosa.

7. Acude a un especialista para revisar tus ojos periódicamente.