¡Adultos mayores listos para usar las TIC!

Imagen de 4 personas con diplomas de grado
Imagen de Canal Institucional

Porque nunca es tarde para aprender, te contamos más sobre esta iniciativa que busca cerrar brechas en el acceso a las tecnologías de la información. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones certificó a un grupo de 100 adultos mayores que se capacitaron en el programa piloto de ‘Alfabetización Digital al Adulto Mayor’, una iniciativa que busca cerrar brechas digitales en esta población del país, empoderándola en habilidades TIC para su desarrollo personal, cultural, laboral y académico.

Puedes leer: 9 tips que debes saber para manejar tus redes sociales

Estos adultos mayores demostraron que la edad no es una dificultad o impedimento para acercarse, conocer y aprender sobre el mundo digital.

Este programa piloto, desarrolló durante 2019 talleres gratuitos de 22 horas de duración, que les permitieron a los adultos mayores, entender de manera sencilla el funcionamiento de un computador, un teclado, un mouse, el sistema operativo, la organización de carpetas y archivos, y el uso de internet, como un primer paso al acercamiento a las tecnologías.

Puedes leer: Si eres extranjero y quieres estudiar en Colombia, ¡esto es para ti!

En total, fueron 100 adultos mayores de las localidades de Suba, Usaquén y La Candelaria de Bogotá, que pudieron acercarse a la tecnología como herramienta de innovación y transformación.