Lo que todos esperaban: ¡Aprende a usar Excel gratis!

Inicio >> Noticias >> Lo que todos esperaban: ¡Aprende a usar Excel gratis!
Excel
Imagen de Canal Institucional

Te presentamos estos 5 cursos online que no puedes perderte.

En la actualidad, aprender ciertas competencias o dominar herramientas específicas podrán aportar en gran medida a tu hoja de vida, que en el futuro servirá para acceder a mejores puestos laborales.

El requisito más común para cualquier vacante laboral es el dominio de un segundo idioma, seguido por el manejo de Excel, lo cual, para algunas personas, parecería no tener sentido. Por esta razón te explicamos la importancia de aprender a manejar este software y 5 cursos gratuitos que te ayudarán a conseguirlo.

¿Por qué aprender a usar Excel?

Muchas personas se han hecho la falsa idea de que Excel es una especie de calculadora gigante, útil netamente para el tratamiento de cifras. Sin embargo, a pesar de que es su principal uso, no es el único.

Microsoft Excel es un software diseñado para realizar operaciones, crear tablas, gráficos, procesar información como inventarios, entre muchas funciones más. Aprender a usar esta herramienta ayudará a aportar en todas las áreas laborales o personales.

5 cursos gratis online

A través de la plataforma Coursera podrás acceder a miles de cursos online gratuitos, en convenio con universidades reconocidas de todo el mundo. Canal Institucional te trae una selección de 5 cursos para aprender a manejar Excel como todo un profesional.

1. Competencias digitales. Herramientas de ofimática: este curso de la Universidad Autónoma de Barcelona está destinado a personas con competencias digitales básicas y que deseen mejorar sus conocimientos de ofimática para ser más eficientes en sus estudios o en su trabajo.

Podrás acceder a este curso aquí Competencias digitales. Herramientas de ofimática

2. Everyday Excel, Part 1: este curso para principiantes es dictado por la Universidad de Colorado en Boulder. Para las personas que tengan dominio de inglés podrán acceder y aprender a navegar por Excel, editar la hoja de trabajo, usos de expresiones y fórmulas comunes, gestión de datos y visualización de datos (gráficos, rebanadoras y tablas dinámicas).

Podrás acceder a este curso aquí Everyday Excel, Part 1

3. Fundamentos de Excel para los negocios: la Universidad Austral presenta un programa que ahondará en las funciones de este software, aplicables a los negocios, convirtiéndola en un apoyo clave para las finanzas, proyección y organización.

Conoce todos los detalles en Fundamentos de Excel para los negocios

4. Excel Skills for Business: Intermediate II: a través de este curso, personas con un nivel medio de conocimiento de Excel, y dominio de inglés, podrán perfeccionar sus competencias en el software. La Universidad de Macquarie ofrece un programa que te permitirá realizar fórmulas avanzadas, pronosticar comportamientos financieros y facilitará la toma de decisiones.

Haz parte de este curso en Excel Skills for Business: Intermediate II

5. Excel aplicado a los negocios (Nivel Avanzado): para quienes poseen un buen nivel de manejo de Excel, pero desean llevar a otro nivel sus capacidades llega este curso avanzado, aplicado a los negocios. Este curso de la universidad Austral dotará a los estudiantes con herramientas de cálculo y análisis avanzadas.

Conoce todos los detalles aquí Excel aplicado a los negocios (Nivel Avanzado) 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL