La Armada Nacional sigue recorriendo la Antártida


Contenido

Por cuarta vez, la Armada Nacional de Colombia, llega a la Antártida a explorar este territorio junto a un grupo de estudiosos suramericanos, con el fin de mostrar al mundo sus altos niveles de investigación y su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente en pro de la humanidad.

Conozca todas las experiencias de este grupo, este sábado 17 de marzo, en ‘Contra Viento y Marea’, a las 5:30 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

La III Expedición Científica de Colombia a la Antártida ‘Almirante Padilla’, se realizó durante 75 días y fueron 96 tripulantes quienes estuvieron a bordo del buque ARC ‘20 de Julio’, que recorrió este territorio.

Uno de los grandes logros de este tercer viaje fue mostrar la capacidad y compromiso del país con el cuidado ambiental y generación de conocimiento de la Antártida, como uno de los principales reguladores del clima a nivel mundial en el actual escenario del cambio climático.

Esta expedición, que se realiza en el marco del Programa Antártico Colombiano, ha logrado profundizar en componentes de investigación enfocados en Ingeniería Naval y Oceanografía, ecosistemas marinos antárticos, clima, criósfera, atmósfera y litósfera, así como procesos de biología marina y especies migratorias.

*Con información de www.armada.mil.co y www.programaantarticocolombiano.armada.mil.co