Así es el director del Movimiento Ambientalista Colombiano


Contenido

Camilo Andrés Prieto Valderrama es un cirujano, filósofo y ambientalista bogotano. Estudió en el Liceo de Cervantes El Retiro, en donde acumuló numerosas experiencias pedagógicas que marcaron su formación e inclinación por la medicina.

Se graduó como médico de la Universidad Javeriana e hizo una especialización en cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad Militar Nueva Granada. En su época universitaria Camilo experimentó algunas injusticias con las deben enfrentarse los estudiantes de último año de medicina, así como los residentes de los hospitales. Por ello fundó la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (ACOME), una organización que busca defender los derechos de los médicos.

Vea Educación y Desarrollo todos los viernes a las 6:30 p.m.

Tiempo después, Camilo decidió aunar esfuerzos y crear el Movimiento Ambientalista Colombiano, organización que promueve la preservación y protección del ambiente y que reconoce la diversidad cultural, social y biológica, para la gestión participativa del ordenamiento, uso y manejo adecuado de los recursos naturales renovables y no renovables.

En esta emisión de Educación y Desarrollo conoceremos la trayectoria y labor de esta Organización en los territorios más apartados del territorio nacional, así como la importancia de aportar a la sustentabilidad ambiental desde nuestros hábitos cotidianos.